❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Derrota irreprochable frente a un rival tremendo

ESTUDIANTES 1
RIVER 2

por Marble Arch


Una caída inmerecida, la única del historial de Estudiantes de La Plata como local jugando contra un oponente argentino en partidos internacionales. Un revés que enaltece, porque este River de inagotable invicto es, por lejos, el mejor team del país de los últimos años, y de no mediar un imprevisto, el inminente monarca del torneo casero.

El León lo borró de la cancha en el primer tiempo, con una entrega, una intensidad y un ímpetu que por momentos nos recordaron a aquella Final del Mundo contra el Barcelona en Dubai. La figura fue el equipo, con una concentración ciclópea, sumada a una inteligencia táctica admirable para anticipar a la visita en cada centímetro del terreno. Y por los 16’ ó 17’ pierde a Román Martínez por un penal alevoso de Barovero ignorado por el impresentable de Abal; el ex Tigre se fue en camilla, llorando del dolor, y en su lugar ingresó Auzqui para agregarle unas ganas bárbaras a la causa.

El millonario apenas llegó una vez en los 45’ iniciales, tras la habilitación de Pisculichi a Vangioni, su centro y el remate elevado de Mora, casi una premonición del posterior empate. Y el Pincha, que continuaba ahogando en todos lados a los de Gallardo, generaba riesgo por las escaladas de Correa y Auzqui, por los milimétricos anticipos ofensivos de Carrillo, y por el convencimiento con que había encarado el encuentro. Por eso era justicia irse al descanso en ventaja, cuando Vera –en su más trascendente tarea en el club- lo apura a Funes Mori, le roba la pelota y lo fusila a Barovero.

En el entretiempo uno se preguntaba si el Tetra podría sostener tanto asedio, desde lo físico y desde lo mental. Al comenzar el complemento pudo aumentar, luego de un fútbol capturado en el vértice del área gallina por Carrillo, se la puntea a Correa y el pase atrás del tucumano no es conectado por Vera… por centímetros.

Pero los de Núñez, aun rebalsados, jamás habían dejado de meter. Darles un metro equivale al suicidio, porque la juegan redonda, con una claridad conceptual impresionante del toque sutil y del desmarque. Y en veinte minutos lo dieron vuelta. Primero con un cabezazo de Mora, en jugada calcada de aquella comentada, ahora llovida del lateral de enfrente por un chanfle perfecto del uruguayo Sánchez tras un taco de Mercado.

Con la igualdad se agrandaron. Estudiantes extravió el libreto aprendido en la semana, las piernas empezaron a pasarle la factura del conmovedor desgaste inaugural –sin duda alguna, el clímax de producción de la era Pellegrino-, el 1 a 1 lo cimbroneó en lo anímico, el tándem Gil Romero-Damonte dejó de sostener la barricada, y los de Gallardo, con tiempo y espacio, encontraron libertad para sentirse cómodos. E impuserion progresivamente su reputación grupal e individual. Ayudados además por la lesión de Vangioni y el relevo de un Balanta impenetrable.

Aunque el 1-2 vino de suerte, pues el centro de Sánchez se desvía en la cabeza de Schunke para descolocar a Navarro, la concepción previa, con salida limpia del fondo, dos o tres cesiones al pie, y el dibujo de Teo en una baldosa moviendo la cintura como si estuviera bailando salsa para limpiar el camino e inventar una cortada exquisita, fue digna del arte de potrero más sublime, elegante y reo de este deporte.

Herido, el Grande fue por la igualdad. Sin embargo, sus reservas eran sólo las del honor y la vergüenza. Y ese frentazo de Guido detenido por Barovero junto a su poste izquierdo, ya entrando en el adicional, hubiera significado la recompensa más justa a tanta garra desperdigada en el césped.

Una derrota que enaltece. Vale subrayarlo, asi la clasificación penda ahora de un delgado hilo. Irreprochable. Digna del aplauso del cierre, e íntimamente digna ante un cuadrazo al que durante un largo rato puso groggy.

Hasta que el campeón, con dos manos de KOT, inclinó el curso de la pelea para su lado. Ojo, no sólo prevaleció por eso. Quedarnos en el lamento de “nos llegaron tres veces y nos hicieron un par de goles” sería desconocer su inmensa categoría.
Salutti
P u n t a j e s

Hilario Navarro: 6
Jara: 6
Schunke: 6
Desábato: 6
Rosales: 6
Román Martínez: 6
Gil Romero: 6
Damonte: 5
Correa: 6
Vera: 8

Carrillo: 7

Auzqui: 6
Cerutti: 6
Benítez: 5
S


Hilario Navarro

Leonardo Jara     Jonatan Schhunke     Leandro Desábato     Mauricio Rosales

Ezequiel Cerutti     Gastón Gil Romero     Román Martínez     Joaquín Correa

Diego Vera     Guido Carrillo


DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Dieg* Ab*l (botón)
Hora: 20:15
.

226 comentarios :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 226   Más recientes›   Más nuevas»
rs2a dijo...

Este semestre las previas vuelan! Pura magia, Inki.

Vamos pincha, carajo!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@arceuriel: #EDLP Alayes sobre Squadrone:¨cdo se toma 1 decisión d este tipo es pq algunos motivos hay pero la idea era q siguiera dentro d laestructura"



AA....Y la comunicacion con el socio?....

.....Bien gracias.


Lo comuni k zional....claaaaa

M7S (en buenas manos) dijo...

Ahora, cada vez que llueve se rompe el toldo del Taj Mahal .

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Descolgado pero me topé con esto...

https://www.youtube.com/watch?v=ZK9VlTgIoxQ

... a los que lo hicieron irse.. VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE..

Gracias ETERNAS al gran ALEJANDRO SABELLA!! (pensar que lo teníamos, era nuestro.. y alguien con aires de superioridad fascista lo maltrató...)

rs2a dijo...

Sacado de un reportaje a Diego Milito en Ole:

-¿Qué jugadores del fútbol argentino ves con más proyección para emigrar a Europa?
-Varios. Me gusta mucho Joaquín Correa (Estudiantes), tiene unas grandes condiciones. De hecho, creo que ya lo vinieron a buscar de algún club de allá. También Teo Gutiérrez, Lucas Pratto... Son jugadores que marcan la diferencia. Hay otros más que ahora no me vienen a la mente, pero Argentina siempre es una fábrica de sacar jugadores.

M7S (en buenas manos) dijo...

Por la dudas lleven, paragua, pata de rana, casco, carné de la obra social y bono.








Entonce, donde te parece que tenemo que seguir escribiendo nuestra historia ?...





http://youtu.be/kkR1O75VnzE


http://youtu.be/yqWUdJPu9KI

M7S (en buenas manos) dijo...

PPyF, jate joder,


Somo nosotro papå !!!



M7S (en buenas manos) dijo...

A los ténicos los sacamo campeone y después te dejan en el medio del río y se van...








Cambio nosotro tenemo un cariño especial por el Clú.








MUUUUUUUUUY ESPECIAL .

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

.... hay cariños que matan.....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

NO SE DIO Mor7e!


Y esta lluvia de m... no quiere parar!!!


basta de lloverrrrrr!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué grande el Magno!

No recuerdo a Maradona, Bielsa, Batista, Pékerman y a ninguno pedir perdón y menos con verdadero pesar.

Gracias Sebi por rajarlo y quedarte con Pires y Fili a cambio.


Inkisidor (Bilardista) dijo...


VAMOS PINCHA CARAJO!!!

GLORIOSOLEON dijo...

VAMOS PINCHA CARAJOOO!!!

Pinchócrates dijo...

Inki: Bielsa pasado el mundial 2002 tuvo una actitud honrada, no dijo macanas, se quedó, ganó Atenas 2004, y ahí se fue dignamente. No soy de su escuela, pero como laburante y como persona se ha ganado mi respeto.

De los demás opino lo mismo que Ud.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué tal Pinchócrates!

También yo respeto a Bielsa, siempre sereno y centrado en sus declaraciones.

Lo que me refería es que no pidió perdón por no haber hecho un mal campeonato... o por lo menos yo no lo recuerdo.

Tampoco recuerdo a Menotti luego del fracaso del 82 en España y eso que era un momento difícil por la guerra de Malvinas.

De Bilardo no digo nada, porque conociendo al Dr. y sabiendo que se puso loco por los dos goles de Alemania en el 86, imagino que en el 90 se habrá autosometido a miles de torturas por haber quedado segundo...

:)

M7S (en buenas manos) dijo...

Muchachada, tengo una platea pasillo 25/32 de mas, $ 120.-, si alguien socio o no socio (pasamo igual) la quiere chiflen. En 1/2 salgo pal taj majal .

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

si ketal...

solo padecir algo.....

pami....estamos en manos de los jugadores....

si realmente demuestran de lo que son capaces.....hoy ganamos....por que capacidad tienen....del armado o planteo del longa no espero absolutamente nada....


si navarro ataja como sabe....si jara juega como el torneo anterior.....si desabato y shunke rinden como al comienzo del torneo....si rosales juega como el otro dia...si ggr se parece al de hace 6 meses.....si damonte reafirma lo de sus ultimos partidos... si roman juega como sabe y vera junto a carrillo alcanzan su mejor nivel.....ganamos seguro....

ahora si juegan como contra basurakan, yasin, etccc........tamo al horno...


yo tengo fe.....porque material hay.....aunque estaria completamente trankilo si hubiera un dt con la capacidad del cholo o sabella.....pero bue...elokeai...


vamo pincha carajo!!


ke partido pordio...
..y ojalata que durante los 90 no se olviden los jugadores y el cuerpo técnico lo que con tanto énfasis dijo el longa.....

"NOSOTROS SOMOS ESTUDIANTES"

http://www.infobae.com/2014/10/28/1604834-pellegrino-river-esta-muy-bien-pero-nosotros-somos-estudiantes


Salu.


rs2a dijo...

Buen PT. Apretando a River, que hizo muy poco. Hubo varias aproximaciones peligrosas, un penal no cobrado y un gol encontrado, gracias a la presion constante de los delanteros. Buena definicion de Vera.

Y una pena lo de RM. En el plantel no tiene reemplazo.

Francisco dijo...

Increíble...

Supongo que lo maximo que podíamos pedir era un gran primer tiempo. En el segundo nos tiraron el oficio y la inteligencia del DT por la cabeza.

Francisco dijo...

Bueno, ya se ha consumado el asunto. Evidentemente Pellegrino pensó que estando todos atrás con los pantalones en la mano iba a alcanzar para ganar el partido.

Longa, ellos hacen muchos goles al principio del segundo tiempo. Te fijaste en eso?

Ojo: el primer tiempo fue EXCELENTE. Lo mejor del semestre, sin dudas. Especialmente por el rival, que no son simplones (Gimn*sia) ni unos viejos (Peñar*l).

Como figura me quedo con Vera y el oficio de Guido. Y para mí, el arquero no tiene culpa.



























Ah, Benítez?

RETIRATE.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La reputisima madre que lo remil pario!!!

tenía una fe bárbara!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pa mí Hilario tiene los patitos desalineados...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Nos llegaron 3... TRESSSSS veces y nos meten 2 goles?

el primero un centro mas perfecto que la Mona Lisa, a la cabeza de un enano entre las dos torres Pinchas... lo patea 100 veces mas y no le sale...

mérito de Mora o los centrales se equivocan en no desacomodar al delantero?

Hilario no la espera, pero la reacción es tardía pa mi gusto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

La los 16 minutos era otro partido.

Penal, expulsión y quién te dice gol.


Además nos sacan de la cancha al jugador que debía ponerse el equipo al hombro.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bien Vera hoy, pero pifia 2 (DOSSSSS) pelotas en el área que debían ser gol, por eso máximo un 7.

Carrillo muy generoso, pero hay una pelota que recorre el área en el segundo tiempo que no llega Gil Romero... esa era de él. Se durmió como lo hace generalmente.

para mí, eh?

Después nada que decir en el hermoso cabezazo que mete y que el que debía estar expulsado saca debajo junto al palo izquierdo.

Carrillo 6.


Rosales sufrió en la marca, se nota que juega por el otro lado.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Jara cumplió ... 6

Gil Romero, mas malas que buenas... 5?

Damonte 5 también?

Correa... es un mostro, pero me parece que no tiene el compañero que necesita.... 5?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hilario 4

Desábato 6

Schunke 5 (por el gol en contra)

Auzqui es Auzqui 6



por lo menos así lo veo yo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No sirvió el guardapolv*....


igual falta la vuelta eh? :)

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Solopadeci....

Estudiantes no es un EQUIPO.....son un conjunto de jugadores .......de variado nivel.... que hacen lo que pueden cuando quieren y hasta donde el físico les da....

Sin una capacitada conducción...una planificada organización....y una correcta preparación...... para funcionar como EQUIPO.......solo queda esperar que Dios nos ayude....

Y como Dios esta para cosas mas importantes .....


Los resultados....están a la vista.

P.D.
Ellos venían de jugar hace 3 días mientras nosotros hicimos descansar a la mayoría de los titulares.... Pero Resulta que terminamos mas cansados que ellos...

...ahora el domingo dicen que volvemos a jugar con casi todos suplentes mientras que ellos no....

Que alguien mesplike porfavo....

Desde ya..muchagracia.



Tamaña.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

P.D. 2



"NOSOTROS SOMOS ESTUDIANTES"

http://www.infobae.com/2014/10/28/1604834-pellegrino-river-esta-muy-bien-pero-nosotros-somos-estudiantes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

NO SE DIO?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido plenamente con tu comentario de las 23:14 SoyFe.

Pero también creo que ellos encuentran el primer gol con mucha suerte y ni hablar del rebote en el segundo.

No se... el primer tiempo es nuestro techo.

Silvia dijo...

y bué... hoy se vio claramente algo que acá venimos remarcando: EL PÉSIMO ESTADO FÍSICO DEL PLANTEL.

porque, a ver: riverga podrá ser el mejor equipo argentino de la actualidad... pero si no estás físicamente preparado para jugar 90 minutos de tremenda intensidad... podés jugar contra cualquier equipito de cuarta que NO hay manera de sacar un resultado favorable. Menos que menos ganar un partido.

Por eso se le ganó a los muertos platenses. Y a peñarol se le ganó porque son viejos y no aguantaron.

De ahí en más, cualquier análisis pasa a un segundo plano, a mi modo de ver.

Silvia dijo...

Y lo MÁS preocupante de todo:






EL GUARDAPOLV* HA PERDIDO SUS EFLUVIOS...

Francisco dijo...

El guardapolv* ya había fallado contra Low. Evidentemente se desgasta. Con 4 de copas como el Dr. Pedro funciona bárbaro..

M7S (en buenas manos) dijo...

El Valor de la Palabra.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó el análisis del partido del GRAN Marble!


En un par de minutos actualizo el posteo.

Hola Ale, Silvi, Mor7e!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

F5 y post actualizado.


GRACIAS MOSTRO!!!!



de corazón!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

MONTRUOSO MARBLE!

genial el análisis.


Y MIL gracias por el compromiso de cada partido.

Francisco dijo...

Gran comentario del Marble.

Ruso dijo...

Buenas manga de despiadados.

Gran cambio de actitud en todos nuestros jugadores. Para mi, lo ganó el que tiene:

jugadores de mayor jerarquía
muy buen arquero
más suerte
el "error" del penal a favor
mejor equipo

y fundamentalmente

mejor técnico. Pragmático, motivador, sencillo, directo, de perfil bajo ... Jugaron, pegaron, hicieron tiempo, no bajaron nunca los brazo, le hablaron al árbitro, se llevaron la pelotita al banderín del córner, corrieron ... nuestro manual casi completo eh ...

Para mí si podrían hacerse reproches a nuestro técnico, pero a esta altura hay que concientizarse que al igual que no se le puede pedir más a Auzqui, tampoco se le puede pedir más a Pellegrino, es lo que vemos, no hay mala intención o dobles lecturas, es eso.

Ojalá el equipo pueda repetir en el gallinero la performance del primer tiempo y tengamos un poquito suerte. Ojalá se apoyen en la calentura que les quedó por el resultado. Lo dijo clarito Correa por la radio: "si salimos a buscarlo lo podemos dar vuelta"... hablaba en referencia a la revancha, pero, para mi, también en referencia al planteo del segundo tiempo...

Vamos Pincharrata!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Yo a k meando con varias preguntas que me quedaron rondando la k vezota.....despues de leer el comentario del partido del maestro Marble.....y específicamente sobre unos párrafos en particular:


"Pero los de Núñez, aun rebalsados, jamás habían dejado de meter. Darles un metro equivale al suicidio, porque la juegan redonda, con una claridad conceptual impresionante del toque sutil y del desmarque. Y en veinte minutos lo dieron vuelta".

prejunto...
¿LA DERROTA FUE POR MALA SUERTE?...

¿PORQUE NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE JUGARLA REDONDA, CON CLARIDAD CONCEPTUAL, TOQUE SUTIL Y CAPACIDAD DE DESMARQUE? ...

¿PORQUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD DE DAR VUELTA UN RESULTADO ADVERSO Y SIEMPRE SE DECLARA ANTE UN GOL EN CONTRA QUE POR CULPA DE ESE GOL NOS CAEMOS?..¿PORQUE LA ADVERSIDAD EN LUGAR DE REVELARNOS ANTE LA MISMA, NOS MATA..O COMO DICEN LOS PROTAGONISTAS, SE CONVIERTE EN "UN MAZAZO"?
¿LA DIFERENCIA SERA LA PSICOLOGA QUE TRAJO EL DT DE RIVERGA CUANDO ASUMIÓ, PARA QUE DESARROLLE SU ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA CON EL PLANTEL?






"Con la igualdad se agrandaron. Estudiantes extravió el libreto aprendido en la semana, las piernas empezaron a pasarle la factura del conmovedor desgaste inaugural –sin duda alguna, el clímax de producción de la era Pellegrino-, el 1 a 1 lo cimbroneó en lo anímico, el tándem Gil Romero-Damonte dejó de sostener la barricada, y los de Gallardo, con tiempo y espacio, encontraron libertad para sentirse cómodos. E impuserion progresivamente su reputación grupal e individual. Ayudados además por la lesión de Vangioni y el relevo de un Balanta impenetrable".




prejunto...
¿PORQUE NOSOTROS NO NOS AGRANDAMOS CUANDO HICIMOS EL GOL FALTANDO UN MINUTO PARA TERMINAR EL PT?

¿PORQUE A ELLOS LAS PIERNAS NO LE PASAN FACTURA POR HABER JUGADO Y CORRIDO CON UN DESGASTE ENORME NO SOLO AYER SINO HACE TRES DIAS MIENTRAS LA MAYORÍA DE NUESTROS JUGADORES DESCANSABAN?

¿PORQUE A ELLOS EL 0-1 EN CONTRA A LOS 47 MINUTOS DEL PT NO LOS "CIMBRONEO" EN LO ANÍMICO?

¿PORQUE NOSOTROS TENEMOS REPUTACIÓN INDIVIDUAL Y NO GRUPAL?
¿Y SI LA TENEMOS PORQUE NO LA PODEMSO IMPONER?





El mismo longa ayer lo dijo.....y lo felicito por esta frase,,"EL FÚTBOL ES EFICACIA Y NO MERECIMIENTO"...ahora si a la larga...a la eficacia le sumas merecimiento ...salis campeon .....




P.D.
Rodrigo Mora

“Marcamos la diferencia con el resto físico”


30/10/14 - 07:00hs



La diferencia física que mostró River sobre el Pincha fue notoria en el segundo, más cuando los titulares del equipo de Gallardo habían jugado el domingo en Rafaela.

Esto no es casualidad dijo Mora....... “Físicamente estamos muy bien, hicimos una buena pretemporadas y se demuestra dentro de la cancha que no podemos parar de correr, ahí marcamos la diferencia”.




Creo que para mejorar hay que mirar los errores....ademas...hay que mirar toda la pelicula y no solo una escena.

Ahora si solamente nos conformamos con eliminar a jilasia, sigamos asi que estamos bien.

Y pensar que los kraneos echaron a Sabella despues de salir campion porque queria cambiar el dibujo táctico......y el cholo no servia porque pateaba mucho las lineas....que se yo.... o no entiendo naena...o estoy cada dia mas hdp....

ijual la trankilida no la pierdo....porque stamo en buenamano.....

talue.

Ruso dijo...

Soyfe, lo del estado físico está claro, eso no quita que ellos tuvieron mucha suerte (será la suerte del campeón???), que tienen mayor jerarquía individual y grupal y que muy probablemente si hacíamos un planteo más inteligente, pinchando la pelota durante los pirmeros 15 min del 2do tiempo por ejemplo, el partido terminaba 1 a 0 ...

Por largos períodos del partido, entre semillita y semillita, veía como metían los gallinas y como bidoneaban y tengo que confesar que me daba un pokito de envidia ...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ante que nada...







AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!




la puta que lo parió!!!!







perdón...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Si Ruso...ya se que tuvieron mucha suerte...lo reconozco....

....pero me sigo preguntando...la derrota fue por mala suerte?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buenas Rusito, SoyFe, Ale!


Pienso en el partido de ayer y me duele el alma.


River tuvo mucha suerte, MUCHA... ese centro a la cabeza de Mora, el rebote en Schunke y gol en contra!
El "error" del penal y la expulsión.
La salida de RM6...


Es mucho para un solo partido.


Pero como dice SoyFe, ellos se la arreglaron para tener esa cuota extra de "suerte"?


creo que sí.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LA suerte es tener una buena preparación física.

la suerte es comprar poco pero bueno.

La suerte es que el DT hace los cambios como corresponde.

La suerte de meterla en el momento justo.

La suerte de no tienen un AA "Mamarracho" que no sabe que contratar.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Esto es consecuencia de.

Por ejemplo:

Graciani
Prediger
Luna
Palote
Vergini
Patito
Hilario


Quién es el responsable de esto?

DT?
CD?
AA?


la puta madre que los parió!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Vuelo de calentura!

El Puma dijo...

Buenos días, amargadísimos hdps.

Como no tengo luz en casa desde anteanoche, el partido debí escucharlo por la retonta, lo cual no me habilita a comentarlo.

Sin embargo, habiendo escuchado a mentinueta y leído vuestros comentarios y el editorial de Marble Arch, me atrevo a dejar dos apostillas.

1. 35 minutos del primer tiempo. Mentinueta comenta: "Enorme concentración y compromiso de todos los jugadores de Estudiantes. No deja jugar a River". Mi hijo Iván (10 años) me dice: "Papi, River lo hace a propósito. En el segundo tiempo nos agarran cansados y nos ganan"

Por las dudas lo reitero: mi hijo tiene 10 años, y con toda su inocencia afirma algo que al DT en aprendizaje se le pasó por alto.

2. No soy amante del boxeo, pero recuerdo cuando siendo niño veía las peleas de Monzón, Locche o Galíndez, y el gran Ulises Barrera se refería a los boxeadores que caían ante el primer golpe fuerte como que tenían "mandíbula de cristal". Así está nuestro estudiantes.

Una pena.

El Puma dijo...

Y para terminar, me pregunto (como hizo anoche mentinueta): Longaniza tenía previsto que ingresara Benítez, cuando nos meten el segundo. Uno espera que entonces modifique el cambio...Pero no se dio!

Y Cerutti solo puede entrar por Auzqui?

Y del profesor Macaya ya he dicho varias veces que es solo un portador de apellido. No voy a reiterar lo que ya han dicho otros hdps sobre el estado físico de nuestros descansados jugadores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Pumita!

Iván habrá leído uno de los 50 libros de Tamarit sobre la periodización táctica....


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Xavier Tamarit y la "periodización táctica"

Xavier Tamarit, ayudante de campo de Mauricio Pellegrino en Estudiantes, es español y tiene 31 años. Se conocieron en Valencia y desde allí trabajan juntos. Tamarit le agradece a Pellegrino: le valora su inclusión en el cuerpo técnico pese a que nunca jugó al fútbol profesionalmente. Su disertación en Conexión Fútbol, organizada por @Libro_Futbol el jueves pasado en el hotel InterContinental, sirvió para conocerlo un poco más y acercarse a su forma de trabajo. Se refirió a la "periodización táctica" y enseguida aclaró: "No es un modelo de juego, es una forma de entrenar. Fue creada hace 30 años por Vítor Frade en Portugal. Recién escuché por primera vez el término en 2004, cuando llegué a Portugal a estudiar. Tiene una lógica contraria a lo convencional. La periodización táctica necesita una conexión entre el modelo de juego y los principios metodológicos, que son los que permiten llegar a esa forma de jugar".

Según Tamarit, el "modelo de juego" debe estar condicionado por la cultura del país, la historia y cultura del club (el contraste Barcelona y Real Madrid), la estructura de objetivos del club, la idea de juego del DT, el sistema de juego (4-4-2, 3-4-3, 4-2-3-1, etc) y las características y el nivel de los jugadores. Ese conjunto de ítems armará -desde la teoría- la "intención previa" del modelo de juego. Las cosas que van a surgir en las prácticas pueden retocar esa "intención previa". Pero no desde la matriz. "Si pasa eso, es porque no tengo en definitiva un modelo de juego" , cuenta Tamarit.

El modelo de juego se construye y está en permanente evolución. "Cuando llego a un club, cada jugador tiene una idea de juego. Nuestra pretensión es que todos pasen a tener una idea de juego común. El problema es el subconsciente. Si yo quiero que el delantero «x» juegue bien abierto cuando antes lo hacía cerrado, los primeros 15 minutos del partido lo vas a tener pegado a la raya. Pero después se tirará hacia adentro porque fue lo que hizo siempre", ejemplificó. Y la clave está en desarrollar, a partir del "modelo de juego", la planificación, organización y estructura de cada entrenamiento.

sigue

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Plantea "deshabituar costumbres" para que cada jugador se aleje de su intención individual para hacer algo colectivo. Otro ejemplo: si queremos presión ante la pérdida de la pelota, hay que crear patrones de respuesta ante situaciones que el juego me va a exigir. La idea apunta a hacer ejercicios específicos a partir de los cuatro momentos del juego (ataque, defensa, transición defensa-ataque y transición ataque-defensa): "Hay que crear hábitos. El 90% de las decisiones que tomamos son a través del subconsciente; están adquiridas, no las decidimos en el momento. Por eso si no lo entreno, por más que les pida cosas a los jugadores, no lo van a hacer".

Tamarit comentó que se basa en un "morfociclo", que es un patrón de planificación que va de "partido a partido". Eso abarca entrenar su idea de juego más lo que vea que hay que corregir del partido anterior, más lo que pretende hacer desde la estrategia en función del próximo rival. Es una mirada global, donde el trabajo táctico incluye lo técnico, físico y mental y sin perder de vista que todo se haga sobre situaciones reales del juego: "Debemos lograr, a través de la creación de ejercicios contextualizados, que aparezca un gran número de veces lo que queremos que nuestros jugadores vivencien y adquieran", agrega, y dice que a los futbolistas hay que darles los "porqués" de cada trabajo y exigirles concentración de principio a fin. "Con cada entrenamiento -y la generación del hábito- se mejora el nivel de concentración." Más allá de eso, el modelo también deja espacio a la creatividad de los jugadores.

En esa búsqueda estará Estudiantes, aunque Tamarit dejó algunos disparadores globales en función del tema desarrollado: "¿Es posible que Barcelona, que tiene el culto de una posesión del balón superior al 70%, tenga la misma preparación física que Real Madrid, cuya idiosincrasia es mucho más vertical y directa? Incluso dentro del mismo equipo: ¿Xavi va a tener la misma preparación que Dani Alves, si sus características y funciones son totalmente distintas, si sus necesidades bioenergéticas y motoras son diferentes? ¿No es irónico que en el arranque de una pretemporada se les exija a full a los jugadores cuando recién vienen de dos semanas de vacaciones?". Es una visión, una forma. El análisis y el debate siguen abiertos.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo creo que después de este período que lamento terminará con la salida de Pellegrino, estamos en condiciones de albergar al mejor...

Capp*, prepara las valijas!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Sinceramente les digo que lamento que este CT no este a la altura del equipo. (pongo dentro del CT a AA)

Me encanta que el DT no salga a declarar llorando después de perder un partido.

Pero lamento mas que estemos desperdiciando millones de U$S en caprichos y dejando pasar oportunidades.

Estas cosas no se recuperan mas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y repito.

Antes que el DT, tiene que renunciar Alayes.


chau flaco, NO SE DIO.

Gracias por tan poco y perdón por tanto.

Inkisidor (Bilardista) dijo...


M
A
M
A
R
R
A
C
H
O

El Puma dijo...

Hola, Inky!

Agrego nada más una obviedad, pero leyendo las declaraciones de Longa post partido y algunos foristas vale la pena decirlo una vez más: los partidos duran 90 minutos y el tiempo adicional.

Si la nafta se te acaba en el minuto 47, la planificación fue mala. Y la preparación física ha sido paupérrima. está a la vista.

Unknown dijo...

Nunca escribí acá, pero siempre entro a leer las notas y los comentarios.
Hoy estoy muy dolido y no sé qué hacer para ayudar al club.
Pago la cuota desde 2007 (cuando cumplí la mayoría de edad). Voy a la cancha siempre (de verdad). He aplaudido a cada desinteresado que pisó el campo de juego vistiendo nuestra camiseta. Incluso a Lazaro. Incluso a Graciani cada vez que lo presentan.

Qué más puedo hacer?

Con respecto a lo de ayer:
Creo que estamos en un ESPIRAL NEFASTO. En un déjà vu del naufragio postsabella.
Siento que ayer fue un partido de la primer época de Russo: jugábamos bien, llegabamos mucho, la metíamos poco. NOS ABROCHABAN (por suerte, mérito, o los planetas). y se terminaba el partido con el gustito de que el próximo sí. el próximo se daba.
PERO ... NO SE DIO (vieron que leo el blog?).
y tenemos épocas, rachas, reversiones:
- no le hacemos goles a nadie pero atrás somos una muralla impenetrable (torneo pasado, la llegada de Azconzabal)
-jugamos bien pero no la metemos
-nos hacen un gol y llega LA DESESPERACION. todos se empiezan a mirar. se contagia a la gente. se retroalmienta. y los partidos son irremontables.
-convertimos pero nos convierten (Duván Zapata)
-no tenemos suerte.

y así periódicamente van pasando los nombres, las oportunidades, los momentos. lo único que queda es la ilusión de que el jueves tal vez, de que el domingo quizás.

no pido lo que no tenemos. Auzqui es Auzqui. Silva es Silva. sólo pido no ser inocentes, no ser perdonavidas. ser ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Bienvenido Matías!

Grata sorpresa tu comentario que se nota sentido y verdadero, escrito con el dolor del alma de ver pasar la historia y las oportunidades y sentir que nada podemos hacer.

Es realmente lo que muchos sentimos aquí, te diría todos...

Sucede que la mayoría te llevamos unos cuantos años (salvo el Ale) y ya vemos el fútbol de otra manera... quiero decir que no solo miramos si entra la pelotita.

:)

Qué bueno que te hayas animado y espero que te sientas muy cómodo, diciendo y contando lo que sentís y lo que vos quieras.
Como mucho alguno tendrá otro punto de vista, pero lo que es seguro que no tendrá intenciones ocultas.

Sólo lo mejor para nuestro Estudiantes querido.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ante tu pregunta:

Qué mas puedo hacer?

puffff, ya abriendo tu alma y dejando tus palabras es mucho.
quizá algún día este rincón de HdP´s pueda decir que algo dejó para el Club.

quién te dice...

Unknown dijo...

AH. Otra cosa:
El domingo a la noche estaba en puerto madero mal estacionado en la puerta del McDonalds, justo detrás de una lujosísima camioneta nueva a la que subió VIRUTA VERA con unas bolsas de hamburguesas.
Lo voy a buchonear con Tamarit.

45 minutos.

m.-

Edgardo dijo...

Hola muy buenas. Ante todo, bienvenido Matías.
Qué difícil se puso la serie. Aunque sabíamos que sería complicada, el primer tiempo de ayer realmente entusiasmó. Se jugó en un gran nivel, y si bien coincido con que el estado físico de los jugadores puede ser reprochable (sobre todo porque vienen rotando y teniendo muy buenos descansos), también es cierto que la cuestión anímica es sustancial: los de River están afiladísimos no sólo a nivel físico, sino que la cabeza los ayuda, tienen un plus emocional que los hace rendir de otra manera. Además, corren mucho y saben correr, la juegan limpia, no se suelen desgastar al pedo.
Es algo de lo que planteaba Soyfe: ellos saben que pueden dar vuelta cualquier resultado, no se desesperan, saben que cuando agarren una, pimba, adentro. Es lo mismo que yo sentía cuando teníamos al Cholo, a Alejandro.
Pero ahora, en cambio, dependemos de una exigencia máxima para compensar la falta de una idea de juego. Por caso, nuestros jugadores más desequilibrantes: Guido hace un enorme desgaste saltando, chocando y pelando siempre contra los centrales rivales, y Correa (más aún sin Román en cancha) la agarra y tiene que trasladar muchísimos metros para generar algo (cuando equilibre su enorme talento con el timing para cerrar bien las jugadas, brilla en Europa).
El gol de ellos derrumbó al equipo, pero sobre todo mentalmente: hace mucho que nos cuesta reponernos de situaciones adversas, y era lógico que River se nos iba a venir encima. No hay que saber demasiado de fulbo para entender que lo anímico también es parte del trabajo del cuerpo técnico.
Y también es cierto que Pellegrino no parece tener demasiado libreto para revertir situaciones, más allá del cambio de nombres habitual (encarajinado además en este partido por la lesión de Martínez). Nunca sacrifica la línea de 4, no rompe el doble 5, no se anima con tres delanteros claros. Se supone que él es el que sabe, pero no vendría mal trabajar algunas variantes en la semana. ¿O vamos a ir al Monumental con el mismo esquema a meter, mínimo, dos goles?
Sólo espero que el primer tiempo de anoche les demuestre a estos muchachos que pueden. Que la derrota les duela en el orgullo. Y que encaucen la cosa de cara a lo que falta y lo que viene. Y sigo insistiendo con que, nos guste o no, Pellegrino debería cumplir todo su contrato (eso sí, que alguien use la cabeza en el próximo mercado de pases).
Abrazo

PD: Al Chino hay que reconocerle un enorme mérito: durante dos o tres años de su carrera se esmeró en pegarle bien a la pelota. Hoy siguen hablando de él como uno de los futbolistas de mejor pegada de la Argentina (se ve que no se esmeran demasiado en ver sus últimas producciones... las de los últimos cuatro años digamos)

Ruso dijo...

A mi me gustó mucho el DT y el buen ojo del que lo trajo.

Bien por el Muñec* y bien por Enz*

Volviendo a nuestra realidad, cuanta razón tiene Edgardo, que importante es lo anímico y cuánto tienen que ver en esto la serie de resultados y el entrenador.

Respecto de lo tactico, es una pena, pero Estudiantes es un equipo sin variantes, que siempre juega igual y esto hace que dependa 100% de lo anímico, de una individualidad que se sale del apático libreto (como ayer Vera, como con Peñarol Correa) y del error del rival.

Difícil así Pellegrino, muuuuy difícil ... y más si considerás el presupuesto y la inversión realizada ... No cierra ...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Matías, parece que le caen bien las hamburguesas a Vera!

el sábado dio lástima frente a Quilmes y ayer fue el mejor!!!


Marche un combo triple para Viruta!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Eso sí... si en lugar de Viruta era Graciani era para agarrarlo y meterle un Sundae doble por el ogt!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Coincido con Ega y el Rusito, el equipo no juega a nada.
Depende del momento de cada uno.

cuánto hace que no se ve una triangulación... una pared, una pasada por atrás al vacío...

sólo pelotazo del Chavo o Schunke a Carrillo o Vera.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

1) bienvenido Matias...

2) me voy a permitir ser un poco hdp.. es mi naturaleza...

- el primero gol es combinación de centro al corazón del area, ERROR DE DESABATO QUE PIERDE SU MARCA (porque al inicio de la jugada Schunke está marcando SOLO al segundo delantero que entra por detrás..., después llega Jara)... y para colmo Chavito, te das vuelta reclamando.. A QUIEN??.. ERA TU MARCA!!

- el segundo gol... aunque creo que Navarro podría cubrir mejor el primer palo (no es el primer gol que le meten al palo del arquero), es un gol accidental...

3) Yo no tengo la inteligencia de tu pibe Pumita... pero hasta yo, limitado por demás, me dí cuenta que con todo el desgaste del primer tiempo, estariamos cansados y no podriamos mantener el ritmo en el segundo.... era obvio, nos ha pasado TODO EL TORNEO!!!!...... y me pregunto, con un juego de presión... el cambio es EL CHINO????.... hoy tengo que defenderlo y decir... no es culpa de él que lo metan para correr... algo que JAMÁS HIZO!!...

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

.... y, para que alguno se infarte..... me pareció una forreada sacar a Auzqui..... si era por la amarilla tenias que cambiar a medio equipo.. y el pibe en este partido.. donde el planteo fue CORRER... estaba mandado a hacer.....

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Llegó la hora de sentarse a charlar con Román Martínez

Le quedan ocho meses de contrato y lo buscarían del exterior

Uno de los principales desafíos de la nueva dirigencia en relación al armado del plantel profesional será la decisión de renovarle contrato o no a Román Martínez, uno de los jugadores con mayor experiencia y a quien se le acabará el vínculo en junio próximo.

De acuerdo a la nueva disposición de la relación laboral de los jugadores, en enero próximo el volante podrá empezar a negociar con otra institución para llegar al 30 de junio con su situación resuelta.

Por eso el departamento de fútbol profesional tendrá que apurarse y en los próximos dos meses que restan para finalizar el año se tendrán que sentar a charlar con el jugador y su representante, Jorge Cysterpiller.

Román Martínez arribó a Estudiantes en junio de 2012, para sumarse al plantel en el primer semestre con Diego Cagna como entrenador del equipo. Lo hizo luego de dos buenas temporadas en Tigre, equipo con el que fue subcampeón.

Al momento de su arribo el club pagó un millón y medio de dólares por un contrato por tres años. En aquel momento firmó como un contrato medio (en ese plantel estaban la Gata Fernández, Angeleri, Justo Villar, Alayes, Mariano González y Desábato), pero con la salida de tantos jugadores quedó como uno de los más altos del grupo.

En un principio se pensó a Martínez como el reemplazante de la Brujita Verón, en épocas de su primer retiro. Pero el actual presidente decidió volver y el ex Tigre compartió equipo, aunque en varios partidos fue directamente al banco de suplentes.

Desde su llegada transitó todo tipo de momentos anímicos y futbolísticos, pero con el tiempo fue cambiando la resistencia de los hinchas por un aplauso. Le costó más de un año entrar en el paladar del hincha.

En este último tiempo se convirtió en pieza clave de Mauricio Pellegrino, que le dio la responsabilidad de ser el ordenador de juego, pero también lo utilizó como volante por la izquierda y hasta como mediapunta.

Por el momento no ha formulado declaraciones y en una entrevista con este medio, cuando fue consultado sobre su deseo para el futuro, respondió “Quiero ser campeón con Estudiantes”.

No existen reuniones programadas y Cysterpiller está más metido en la renovación de Federico Mancuello en Independiente que en otros temas.

Por ahora hay tiempo por delante, pero la continuidad de Román Martínez debería ser tema de análisis. Si se marcha Joaquín Correa, no quedarán jugadores con sus características y entonces deberá volver a salir al mercado de pases para buscar un jugador así. La dirigencia y el propio Martínez tendrán la última palabra. Por las dudas, ya existirían no menos de dos equipos del exterior interesados en quedarse con su ficha.



Qué hacemos ahora????

fortuna!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF, tuviste que mencionar al chino???

...no ves que ahora tenemos que aguantar al defensor (Albi)

:)

farmachista dijo...

Tambien juegan siempre con el arbitro a favor ...ojo eh. Este ab*l si mal no recuerdo no nos dio un claro penal en un partido que terminaron ganando .creo ue fue a maxi nuñez.A colon por copa arg le anularon el gol mas insolito que vi.Lamentablemente,vamos a tener que acostumbrarnos a esto .La realidad tambien es que nos tienen mucha bronca...

Edgardo dijo...

Si realmente hay equipos del exterior interesados en Román, yo le renovaría contrato y lo negociaría, para recuperar algo de lo invertido en su momento.
Además, hoy en día es un jugador clave, pero nunca sabemos cómo le puede chiflar el moño (y tampoco es un pibe, único factor a favor que tiene... Graciani!)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Farmita!

Será verdad lo de los interesados en el exterior?

U$S 1.500.000 por otros 3 años????


U$S500.000 por año, eso sería algo de $5.500.000 x año (dolar de $11) y algo de $460.000.- x mes de sueldo + premios...


$460.000 x mes...



Andate a putanear a otro lado RM6!!!


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo eh?

NI MAMADO LE RENUEVO!!!

y el que venga que gane 1/3 de eso.



bah, que se yo...

DDT dijo...

Buenas amigos

Voy a desdramatizar un poco la mano, venir de un velorio lo hace tomar otra perspectiva de las cosas a uno.. dura poco lamentablemente este lapsus, pasado el mal momento, se reactiva el chip que tenemos en el bocho que nos hace seguir detrás de una zanahoria que no es más que eso, una hortaliza anaranjada.


Voy a hacer la gran Raulo:

1- Antes que nada, le doy la bienvenida a Matías, sangre joven es lo que hace falta en este blog repleto de viejos vinagres y vigilantes

2- El comentario de Marble, magistral, muchas gracias, el arte se disfruta y punto

3- Ega, gran comentario, me quedo con “dependemos de una exigencia máxima para compensar la falta de una idea de juego” , las referencias a los factores anímicos y “nos guste o no, Pellegrino debería cumplir todo su contrato (eso sí, que alguien use la cabeza en el próximo mercado de pases)”

4- Auzqui es Auzqui
5- Estudiantes 8/11 jugadores del club – River 1/11 (Funes Mori)

6- El planteo con don nros 9 nunca termina de cerrarme, cuando va a probar a Ceruti por afuera y Guido por adentro?

7- no se olvida más

8- De nada Chino, hasta todos los momentos

9- Shunke no me gusta desde siempre, tengo testigos. Para mi, queda enganchado y habilita a todos en el primer gol, su lentitud es insufrible, Milito lo saco a pasear varias veces, y asi cada vez que lo enfrenta un jugador medianamente bueno. Del 2do gol no hablo, mala leche, pero justo a él le rebota en la oreja y la clava al ángulo. Insisto en los errores conceptuales del primer gol, el petiso cabeceando casi en el área chica, qué hacen nuestro centrales ahí metidos? El Chavo da el paso adelante, Mora (inteligente) se ubica entre nuestras torres, y Shunke, con la jugada de frente, duda, se queda, habilita, zonzo, lerdo, no tiene nivel de primera. Conclusión: Shunke es Shunke.

10- Feliz cumple genio del futbol mundial

11-la gente ya empezo a reclamarle por radio "hace algo Verón".. se va a tener que hacer cargo de ahora en más

12- Finalmente, alguien en su sano juicio, y sin el resultado puesto, piensa que tenemos chances de ganarle a este River? es futbol si, pero las chances estan para ellos en un 95% como mínimo. Por eso digo, no le caigo tanto a los jugadores ni al Dt ni a los dirigentes. Es lo que hay, no tenemos plantel para ganar una copa local ni mucho menos una internacional, llegaremos hasta donde se pueda y con conseguir 30 puntos en el torneo local estamos más que bien. La realidad para mi en lineas generales es essssta.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

DDT...

Yo insisto.. Schunke viene marcando a Teo.. la marca de Mora es del Chavo... si Shunke queda a mitad de camino es porque nota que el Chavo lo larga.... no coincido con vos en esta...

y, por otro lado te digo... san lamento, que es una puta lagrima, gano la Libertadores.... ahora, si elegís mal los jugadores, los que tenes los usas mal, físicamente los entrenas mal, tácticamente no tenes ideas, ante partidos complejos no tenes capacidad para cambiar estrategias/nombres para intentar revertir la situación..... entonces sos un incapaz...

Porque yo digo... no tenemos plantel para ganar el torneo local... OK

No tenemos plantel para ganar la Sudamericana... OK...

Pero tampoco tenemos plantel para ganarle a Basuracan, último en su zona en la B?... por favor...

El Puma dijo...

Bienvenidos Matías y su juventud! Lo digo desde mi viejachotez (DDT dixit)

Excelente punto el que señala Ega sobre el factor anímico y su influencia en el rendimiento físico.

Me pregunto entonces: Longaniza, Tamarit, Compagnucci, Macaya, Cavallero, el DD AA y seguramente algunos ayudantes más, alguien se ocupa de este factor tan importante?

DDT punto 12: inobjetable si como ya señalaron varios hdps no hubiésemos gastado U$S millones en Graciani, Prediger, Vera, Hilario, Benítez, etc.

El Puma dijo...

Coincido 100% con PPyF 14.11

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Digo.....y si sientan el longa y AA y deciden ......o mejor dicho...elijen ...se ponen de acuerdo.....en un punto fundamental

SI NO PODEMOS JUGAR A UN TOQUE YA SEA POR FALTA DE MATERIA PRIMA ACORDE O POR FALTA DE TRABAJO.....ENTOCES PREPAREN BIEN AL EQUIPO FISICAMENTE PARA CORRER LOS 90 MINUTOS Y JUGAR CADA 4 DIAS.....

AHORA NO SE PUEDE QUERER COMPENSAR LA CALIDAD Y JERARQUIA DEL RIVAL CORRIENDO, SI FISICAMENTE NO SE ESTA MUY BIEN PREPARADO ..

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Finalmente entendí a que se refiere Tamarit con "periodización táctica"...

Es jugar tácticamente como si uno tuviese "su período".... de forma ciclotímica, anímicamente sensibles, inestables, con debilidad física, suceptibles...

(pido disculpas a las damas del blog, no intenta ser un comentario sexista sino más bien un intento por comprender a los pobres jugadores.....)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Disculpen que insista en hacer foco en Alayes.

Pero YO eh? creo que es el máximo responsable.
No fue solo este mercado de pases, se viene pifiando en el anterior y en el anterior.

Si vos tenes una verdulería y tu asesor trae para tu negocio una tira de asado, entonces algo está mal.


Por eso no me quedo conforme... si gasto mucho en un superauto lo menos que pido es que al apretar el acelerador lo haga y rápido.

Los refuerzos son el talón de Aquiles de este presente.

Alayes 1ro
Longa y Tamarit 2do

responsables de esto.


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Como el Puma, coincido 100% con PPyF 14.11

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Che estoy con el celu...en un rato cuando este con una Pc.....leviatirar una idea a los kraneos....

Ojota.....yo aprendo de los que saben....siempre me gusto estar al lado de los que sabían laburar...desde mi época en el hospital de gonnet.....cuando quería mejorar me copiaba y nunca se me cayeron los "aniyos"... Ni se me afecto el ego....ni se me daño la autoestima.....Al contrario era un placer tomar lo bueno de los demás.....para mejorar mis resultados....mal no me fue...

Y hoy sigo aprendiendo ....y tratando de mejorar los errores que siempre pueden aparecer....

rs2a dijo...

Hola queridos contras.

1) De acuerdo con Ruso, gano River que tiene mejores jugadores, tuvo mas suerte y ayuda del arbitro. Ademas, viene jugando consistentemente bien en el an~o. Se pudo haber ganado, perdido y empatado. A priori, como indica DDT, el resultado mas posible era perder. Y se perdio. Sin dramas.

2) Pellegrino. Trato de jugar de igual a igual, presionando alto y cerrando espacios. Dio resultado en el PT. Muy buen PT. No se pudo aguantar el ritmo en el ST. En principio el planteo no fue malo, tal vez no realista para 90'. Mourinho hubiera planteado distinto el ST. Mi queja de ayer los cambios (en especial, la entrada de Benitez).

3) Plantel. Mirando a los que jugaron ayer en el pincha vs los de CARP, solo Correa y, tal vez, Desabato jugarian de titulares en CARP. El resto, salvo RM, no irian al banco. Es mas, Auzqui, Benitez, Shunke, Hilario y Vera no estarian en el club.

4) El gol de Mora. Desmenuzando la jugada, Desabato y Shunke podrian haber hecho algo mejor. Pero, la jerarquia del rival cuenta. En el gol de Correa a Pen~arol seguramente encontramos algun error de un jugador de Pen~arol.

5) Jerarquia de delanteros. 23' PT. Gran desborde de Correa, manda el centro atras, tres delanteros entrando (Carrillo, Vera y Auzqui) y ninguno se movio bien para recibirlo.

6) Bienvenido Matias, otro que junto con Ale nos baja un poco el promedio de edad.

7) Muy buenos los 12 puntos de DDT.

DDT dijo...

aca estan los goles, en el primero de river para mi Shunke es el mayor responsable porque estaba de último él, con la jugada de frente, claven el video entre el segundo 31 y 39-
jugada fina, milimétrica, si estas concentrado dejas a los dos de river tres metros adelantados, ojo, para mi e para mi

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Copa-Sudamericana/Copa-Sudamericana-2014/24291-video-goles-estudiantes-vs-river-copa-sudamericana-vera-mora-san.html

Katuska dijo...

Buenas tardes.
Lamentablemente no soy de conformarme con "hicimos, pero".
Soy resultadista.
No me gusta perder.
Hay atenuantes, es cierto.
River está encendido.
Tiene la cuota necesaria de suerte, aunque a esta hay que buscarla y ayudarla y así y todo no la resaltaría en gran porcentaje.
La elección de árbitros, cuota parte de nuestra nueva dirigencia que se dejó imponer sin chistar a Abal, Laverni y Pitana, trilogía del terror para esta serie de 3 partidos.
Y digo sin chistar, aunque hayan protestado en las 4 paredes de AFA.
Salga a los medios y condicione.
No es llorar.
Ser quedado es de gil y el futbol no es para giles.
No creo que River tenga una preparación física intergaláctica.
Saben correr, con la pelota y sin ella.
Esto no va en detrimento de la preparación física de River, al contrario, están bien preparados y saben administrar a su favor.
Ayer era notorio como Estudiantes pasaba al ataque persiguiendo la pelota viajante por el espacio y River la llevaba al pie.
Cómo, en tres toques llegaban a nuestra área y Estudiantes dependía de una segunda y hasta una tercera pelota para hacer pié en el mediocampo.
¿Es responsabilidad de los jugadores?
Debería contestar que no, pero si los responsabilizo por la falta de rebeldía, por no salir del libreto aunque sea en contadas ocasiones para quebrar el acostumbramiento rival.
¿Es responsabilidad del DT?
Decir que si es poco.
Pellegrino, para mi, se ha tornado indescifrable, inentendible.
Comprendo a quienes sostienen el cumplimiento del contrato, pero señores, ¡tiene contrato hasta diciembre 2015!
Dos mercados de pases y reaparecen los promedios.
El riesgo es demasiado alto.
Tres competencias, quedamos a mitad de camino en todas porque coincido que, aunque pudiera suceder que no, yo hoy me doy por eliminado de la Sudamericana.
Estudiantes en la cancha no sabe que hace.
Soy hincha de Estudiantes de La Plata, el club mas insultado y aborrecido por el establishment del futbol espectáculo y por el cual todos hemos discutido y hemos defendido a rajatabla contra quien sea nuestra esencia, pero ¡por favor!, terminemos con la mentira de la ¡escuela portuguesa!.
¿Que títulos tiene esa escuela? ¿A quien le ganó?
¡Somos Estudiantes de La Plata!, ¡tenemos nuestra propia escuela!, ¿Necesitamos importar una externa? ¿Somos Estudiantes de La Plata?
Ya no me modifica saber cuantos jugadores son de inferiores o no, sobre todo cuando se trata de modificar el destino ineludible de un partido ¡poniendo a Benítez!
Y si vamos a hablar de semillero, entonces, si tiramos el campeonato, ¿por que no juega Marchioni?,¿Presentado?, ¿Anselmo?
¿Es necesario seguir perdiendo tiempo con mercenarios como Prediger?, ¿Graciani en un estado paupérrimo y empeorando?
Nos estamos llenando de humo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

bueno........

ya que el inki nos pego las"bondades" de la periodicida tatika de tamarit....la cual me parece un reverendo MAMARRACHO y que a la luz de los resultados que no nos sirvio para absolutramente nada.......

yo a los kraneos pa la prosima...les sugiero que agarren por otros caminos en cuanto a los ayudantes para un futuro dt...digo...viendo resultados..curriculums y calidad profesional....como el rendimiento de las gayinas de nuñes me llaman la atención me informe algo mas sobre una ayudante de la muñe k...que yo crei era psicóloga...y nop...resulta que es Medica deporologa con especialización en neurociencia....



...asi que aca les dejo algo para los que leen este paskin eletroniko yeno de hdp`s...ojota!!...solo se los dejo para que se informe el que quiera.......y discue con la informacion que haga lo que crea conveniente....

....yo por ejemplo...puse de un lado el libro de tamarit con su teoria...y del otro el trabajo que en la practica diaria hace la Dra. Rossi...

....y asi con mi limitada cultura, mis medianos conocimientos, todo mi profesionalismo y mi enorme responsabilidad ....saque mis propias conclusiones.

























El entrenamiento del cerebro está en manos de una mujer

Sandra Rossi es especialista en neurociencia e integra el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

La escena llama la atención por lo infrecuente. Ocurre en Miami o en Bogotá, los lugares donde transcurrió la pretemporada. En el Monumental o en Ezeiza, los sitios de entrenamiento habituales del equipo. El lugar da igual. Lo que asombra es ver una computadora apoyada sobre una mesita en pleno campo de juego y tres o cuatro jugadores parados enfrente de ella, esperando su turno para entrenar su cerebro de la mano de Sandra Rossi, la médica deportóloga y especialista en neurociencia aplicada al alto rendimiento deportivo que tiene el plantel de River. Al verla en medio del entrenamiento junto a los jugadores, la pregunta surge inevitable: ¿de qué les sirven esos trabajos a los futbolistas?


“Mi trabajo sirve para estimular y potenciar las habilidades cerebrales y visuales, entre ellas la capacidad de reacción, el campo visual periférico, los cálculos de distancia y la memoria visual”.

-¿Cómo podemos trasladar todo eso a un partido de fútbol? ¿Qué ejemplos me puede dar?

-Está comprobado científicamente que es imposible que un jugador esté concentrado los 90 minutos de un partido. Con los ejercicios que yo les hago hacer, la idea es que los estados de máxima concentración sean más duraderos. También se puede mejorar la toma de decisiones bajo presión, o que en base al vuelo de la pelota un futbolista sepa en qué momento va a caer para anticiparse en el salto, o que un jugador le pueda dar un pase a un compañero sin tener la necesidad de mirarlo, o que un arquero pueda adivinar hacia adónde le van a patear un penal en base a la gestualidad de su oponente. Ese tipo de cosas.


“El primer día me miraron medio raro y fue todo un desafío empezar a acercarme a ellos”.


http://www.clarin.com/deportes/edicion-impresa/entrenamiento-cerebro-manos-mujer_0_1177682439.html

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...














Rossi, clave en el cuerpo técnico del Muñeco


La médica deportóloga que acompañará a Gallardo en River explicó cuál será su rol en el equipo. Conocé la enorme responsabilidad que tendrá la mujer que ya trabajó junto a Cavenaghi e intentará ser pionera en el fútbol argentino.

El Muñeco está ante la mayor oportunidad de su carrera como técnico y eligió a Sandra Rossi para acompañarlo en el cuerpo técnico.

La médica deportóloga que acompañará al Muñeco tendrá un rol clave en el equipo: "Voy a trabajar muy en sinergia con los preparadores físicos y el cuerpo técnico. La idea es entrenar estas funciones mentales, no desde un lugar psicológico, sino de entrenar neuronas. Se va a montar un laboratorio y se harán trabajos en el campo. Esto se va a trasladar directamente a los gestos técnicos y a la táctica".

"Nosotros tenemos tecnología como para medir el tiempo que una persona tarda en ver un estímulo y reaccionar físicamente. Mi función está en acortar ese tiempo de lectura en cualquier situación. Uno puede entrenar al jugador para que esté mucho más concentrado en el partido",

Rossi explicó que trabajará individualmente con cada futbolista. "Con los jugadores haremos trabajos de 20 minutos aproximadamente y luego individual. Cada jugador tiene diferentes necesidades. Algunos tienen que estar más rápidos", comentó.

"A mí también me sorprendió cuando Marcelo se acercó a mí para ver cuál era mi trabajo, hará dos años. Fue por iniciativa de él, quería saber qué es lo que yo hacía. Soy médica deportóloga especializada en optimizar el cerebro de los deportistas, sus posibilidades de leer mejor, de anticiparse al otro. Charlamos un día y me vino a ver trabajar en el Cenard. Conociéndolo un poco más me encantó por der entrar al fútbol de la mano de él y ni hablar de un club como River, por lo cual para mí es una oportunidad increíble", admitió.





Sandra Rossi
Director at 1st Place Institute. Neuroscience Applied to Sports Training - Miami, Argentina, South Africa
Miami, Florida (Miami/Fort Lauderdale y alrededores, Estados Unidos) Sports

http://ca.linkedin.com/in/drsandrarossi

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Resumi pa no cansar...pero la primera nota es imperdible en su totalidad...ojota!! para mi cerebelo...y como fue edu k do.

talue

Edgardo dijo...

Spyfe, vos hablás de neurociencia, pero nosotros tuvimos a Athletes Performance, papá!!! Eso es primer mundo.
Y, ahora que lo pienso, se ve que las máquinas vinieron con el mismo manual que usaron Los Pumas... Estudiantes se parece cada vez más a un equipo de rugby! Salimos del fondo con zapatazo y a la carga barraca con Guido, Carlitos Auzqui, hamburguesa Vera y vamoooo!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Suena a verso del Profe Córdoba...

:)

Pero parece que le esta haciendo efecto a los jugadores.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Katus, la culpa no solo es del chancho...
Si el mercado de pases resultó decepcionante por el gasto y por lo recibido a cambio no solo es culpa de Pelle.
Antes está Alayes y la culpa recae también sobre la CD por aceptar el pedido.

De todas maneras no creo que Longa llegue al 2015.

para mí,eh?

M7S (en buenas manos) dijo...

RiBer juega con la papota free.

M7S (en buenas manos) dijo...

Dicen que a Sánchez lo vieron salir corriendo del estadio, y que esta mañana sobre la Panamericana estaba llegando a San Nicolás,

Se dice que llegaría justo al monumental para el partido del domingo, previo chapuzón en las Cataratas del Iguazú y de regreso pasaría por Rosario para trepar al monumento a la bandera.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaba mirando la repetición del gol de Mora.

Me parece que se conjugaron unas cuantas cosas.

Centro perfecto.
coordinación del delantero de River perfecto.
Schunke no habilita, el delantero esta justo en la linea del Chavo.

Hilario tarda en reaccionar (tiene culpa en el gol), la pelota le pasa cerca, falta de reflejos.

Si la hubiese sacado con rebote entra SOLO Teo porque Jara lo deja ir.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jaaaaaaa!!!

ojo, como vienen corriendo no me parece descabellado...


alguna fuente Mor7e, o solo perspicacia?

asesté dijo...

Equipo serio mata cachivache. Ellos lo saben muy bien (0-4/2010)

rs2a dijo...

Tengo un colega belga que comenta cuando sale el tema que el fantastico estado fisico de muchos equipos de futbol (igual para el tenis y el ciclismo) no se debe a la preparacion fisica solamente, sino a drogas que mejoran el rendimiento fisico. Desde Zidane, pasando por Higuita, Cannavaro y hasta el gran Pep Guardiola estuvieron sospechados de doparse.

Mi colega belga menciona siempre a Eufemiano Fuentes, el medico espan~ol, metido en un escandalo de esteroides en el deporte, que dijo poder involucrar a muchisimos jugadores. La Juventus tenia otro medico que andaba en esto.

No hay dos cursos de PFs. Si bien es cierto que siempre hay un innovador, sospecho que en Argentina todos saben mas o menos lo mismo.

Cuando hay consistentemente mucha diferencia fisica en dos planteles, dudo.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Yo agregaria DT serio mata mamarracho....los unikos que no lo saben manejaron y manejan nuestro club...

......"si te querés ir andate"....

" se la pasaba pateando y dando saltitos en la linea".....

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@cielosportslp: #EDLP Damonte entre algodones, Oliva con ruptura fibrilar http://t.co/BxD3c3Q27u"

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Verón, enojado con Sabella por la renuncia a Estudiantes

"La Brujita" aseguró que merecía más respeto de parte del DT. "Nos merecíamos otro final", aseguró el capitán del "Pincha".

El emblemático capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, admitió hoy su fastidió por la confirmación de la renuncia del entrenador Alejandro Sabella, la que se concretó apenas ocho días antes de que se pusiera en marcha la competencia oficial de este año.

"Nos merecíamos otro final. Nos pone mal y no da bronca este final", enfatizó Verón, directo, sin frases de ocasión, en su diálogo con los periodistas.

La Brujita también remarcó que durante la fructífera gestión de Sabella el plantel albirrojo en todo momento se brindó "al ciento por ciento", desmintiendo de ese modo cualquier rumor de deterior en la relación.

De la mano de "Pachorra" el conjunto Pincharrata consiguió dos títulos, la Copa Libertadores de América 2009 y el torneo Apertura 2010, pero además animó las competencias domésticas e internacionales en las que intervino, a tal punto que estuvo sólo a minutos de conquistar el Mundial de Clubes ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi, hace poco más de un año en Abu Dhabi.

Pero más alla de que ambos fueron protagonistas en esta etapa histórica, quien fue tres veces mundialista entre los mayores subrayó que de ninguna manera comprende o justifica la abrupta decisión que tomó Sabella el miércoles y confirmó este jueves.

"Tenía que seguir por respeto a lo que pregonaba. Le pedimos que revea, que no era el momento", precisó Verón, todavía lamentándose y disgustado por el alejamiento del DT.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/veron-enojado-con-sabella-por-la-renuncia-estudiantes

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Qué raro decir que dieron el ciento por ciento en todo momento?

No sería lo lógico?



claro, seguro que estaba caliente porque no llegó a meterle el pelotazo en la jeta...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Las verdaderas razones de Sabella

Por Chavo Fucks


El fútbol argentino presenció boquiabierto la salida de Alejandro Sabella. Quienes estamos con la información diaria sabíamos que Sabella no estaba a gusto con algunas decisiones de la comisión directiva ni con la cantidad (y calidad) de las incorporaciones que el club hizo en este receso de verano. Ni siquiera Juan Sebastián Verón (“Sabella, ¿te vas a ir como Calderón?”) y Leandro Desábato (“Siempre decía que Estudiantes era una familia… No sé por qué Sabella hizo esto”) pudieron torcer el destino de una renuncia que fue sorpresiva sólo por el momento. Si uno revisa el archivo y presta atención a lo que Sabella dijo, cómo lo dijo y qué gestos acompañaron esas palabras, puede notar que algo no estaba bien. Pude charlar en privado con Sabella en Cariló, cuando el cuadro de La Plata estaba haciendo la pretemporada. Se quejó del alto precio que Racing le puso a Lucas Licht (“pidieron 1.200.000 dólares, es mucho para un jugador de 30 años”), que era el elegido por Pachorra para ocupar uno de los lugares que el reglamento les permite a los equipos. La opción al ex hombre de Gimnasia era Juan Manuel Díaz, el uruguayo lateral izquierdo que fue campeón de América con el Pincha y que ahora está en River. Tampoco fue Díaz. Después pensó en Cristian Ansaldi. Y, de buenas a primeras, llegó Nelson Benítez, futbolista surgido en Lanús que el Cholo Simeone llevó a San Lorenzo. Cuando se lo mencionaron, “puso cara”, según cuentan. Y hubo más: tras la contratación de Benítez, la dirigencia de Estudiantes se dio por satisfecha y anunció que el club se retiraba del mercado de pases. Todavía estaban en Cariló. Sabella vio por TV a los directivos de Estudiantes decir esto y entró en combustión. Sus conversaciones con quienes manejan el club habían sido claras: “Me hacen falta un defensor que pueda jugar indistintamente por el medio y por las bandas y un nueve de área. Se fue Boselli y tuvimos que hacer malabares para reemplazarlo. Necesitamos un nueve”. Los principales directivos pinchas cerraron su participación en el mercado y a Sabella le faltaba el nueve. “No tenemos más plata, Hubo que pagar compromisos atrasados con el plantel. Trajimos a un lateral y al Pitu Barrientos, que es un refuerzo importantísimo”, dijeron. El entrenador tragó saliva. Insistió con que algo no le cerraba. Sus colaboradores –Julián Camino y Claudio Gugnali– lo escucharon con atención y sabían que algo de razón tenía.

sigue...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hay un episodio en medio de todo esto que se ramificó y empujó a Sabella a la renuncia. Estudiantes tuvo la chance de traer a Ernesto Farías por una suma cercana a los 600 mil dólares, una plata que los dirigentes de Estudiantes dijeron no tener y que Sabella, en cambio, creyó accesible para la economía pincharrata. Cuando la CD cerró su intervención en el mercado de pases, dio por terminada cualquier idea de llevar a Farías o a cualquier nueve que el entrenador quisiera. Pero Sabella sabía que algo raro había…
El representante de Nelson Benítez se llama Miguel Pirés. Es un intermediario que tiene muy buena llegada a los principales clubes de Portugal. Benítez (que el 24 de mayo cumplirá 27 años) jugó con escaso suceso en el Porto (estuvo en el plantel campeón 2009) y su pase aún pertenece al club lusitano. Le fue ofrecido a San Lorenzo cuando el técnico era Simeone y el Cholo le hizo un lugar. Tampoco en San Lorenzo le fue bien a Benítez, por eso resultó extraño que llegara al campeón del fútbol argentino.

El Tecla Farías también estuvo en el Porto. Coincidió con Benítez en algún título del club. A mediados del año anterior, Tecla se fue del Porto al Cruzeiro de Belo Horizonte. En el cuadro brasileño jugó sólo dos partidos y metió dos goles. Sabella quería a Farías. Estudiantes ya había estado en negociaciones en la apertura del libro de pases anterior. El club platense no se puso de acuerdo con Porto y todo se diluyó. Ahora, la cosa parecía más sencilla. Pero tampoco se produjo.

Si bien Farías estuvo en Portugal como Benítez, hay una diferencia: el representante del delantero es Fernando Hidalgo. Hidalgo entró al mundo de las transferencias futbolísticas de la mano de Gustavo Mascardi. Ambos –Mascardi e Hidalgo– eran amigos desde la infancia y, en la abundancia, fueron socios. Cuando todo marchaba maravillosamente y entre los dos manejaban los destinos de la mayoría de los jugadores de la Selección de los años 90, se separaron abruptamente y todo quedó partido en dos. También los jugadores. Algunos se fueron con Hidalgo. Otros, en cambio, siguieron los pasos de Mascardi.
Miguel Pirés, representante de Benítez, tiene una excelente relación con Juan Sebastián Verón. Fernando Hidalgo, representante de Farías, está enemistado de manera irreconciliable con Verón desde aquella escisión con Mascardi. También Pirés estuvo involucrado en las llegadas de Mercado y Hernán Rodrigo López a Estudiantes. Estas dos incorporaciones dejaron fuera de Estudiantes a Iván Pillud y Farías. Al Ro-Ro López no lo representa Pirés, pero el empresario actuó como nexo para la operación entre Vélez y Estudiantes cuando el Pincha tenía casi abrochado al Tecla.

A Sabella nada de esto le hizo gracia. Sabe que esta relación de Pirés con Verón es determinante en el tema refuerzos y que la dirigencia le responde al “11” a pie juntillas. Lo que pasó con los temas de Benítez y Farías fue demasiado para su capacidad de entendimiento.
Y se fue. Lo único que quedó debiendo es una explicación pública de la renuncia a la gente de Estudiantes, que lo ama.
Por lo demás, Alejandro Sabella le dio tanto a Estudiantes que podrá mirar hacia adelante sin reprocharse nada.



http://www.perfil.com/columnistas/Las-verdaderas-razones-de-Sabella-20110204-0034.html

Inkisidor (Bilardista) dijo...

A Sabella nada de esto le hizo gracia. Sabe que esta relación de Pirés con Verón es determinante en el tema refuerzos y que la dirigencia le responde al “11” a pie juntillas. Lo que pasó con los temas de Benítez y Farías fue demasiado para su capacidad de entendimiento.
Y se fue...



A la distancia sabemos otras cositas mas y que ciertamente no superó su capacidad de entendimiento...

TODO LO CONTRARIO.


y bué... Estudiantes es cíclico dijo un sabio...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Talking Heads - "Road To Nowhere"

http://youtu.be/AWtCittJyr0

Marble Arch dijo...

"Si te querés ir, andate!...

Anoche al volver, en el comentario olvidé escribir algo que dice PPyF, EL CAMBIO DE AUZQUI FUE UNA PAYASADA, no lo puede sacar nunca cuando había sido primer relevo, es una FALTA DE RESPETO, hubiese sacado a Jara, a cualquiera, pero a AUZQUI no. Por una cuestión de códigos, yo no lo sacaba. Al margen que había cumplido por demás.

Y algo que dice Katuska es la clave de todo:
"No creo que River tenga una preparación física intergaláctica.
Saben correr, con la pelota y sin ella".
Tal cual, lo más difícil en este jueguito es jugar sin la pelota, ocupar los espacios antes que el rival, ser siempre opción de pase claro en lugares libres; y cuidar la pelota cuando se la tiene, anoche Estudiantes rifó, como siempre, un montón de fútbols por revolearlos de abajo a cualquier parte.

Salutti

rs2a dijo...

Me quede pensando en este tema que saco M7S. Seria inocente pensar que no hay dopaje en el futbol AFA. Posiblemente, los estandares de los tests no sean los mas altos.

En USA cada an~o caen grandes atletas por tests positivos de dopaje, especialmente en las dos ligas donde los expertos dicen que se tiene un esquema bueno de tests: NFL y MLB (beisbol). En la NFL, este an~o cayeron 36 jugadores (buenos, malos y del monton). En beisbol en los ultimos dos an~os se suspendieron a dos jugadores que fueron MVP (jugadores mas valiosos), entre ellos el gran Alex Rodriguez. Y ya que estamos, en Miami hasta no hace poco operaba uno de los labs que vendia PEDs (drogas que mejoran el rendimiento) a atletas, Biogenesis. 14 jugadores de beisbol cayeron en esta.


Encontre en internet un link que habla de la historia del dopaje en el futbol (en espan~ol), muy interesante:

http://www.golyfutbol.com/blog/2013/06/23/historia-doping-futbol/


Otro link interesante que habla de la historia del dopaje de la seleccion alemana desde 1950 (en ingles):

http://www.nytimes.com/2013/08/07/sports/soccer/Doping-Study-Throws-Shadow-Over-Germanys-Success.html?ref=soccer&_r=3&


Y, finalemente, para los apasionados, aca va otro link (en espan~ol) sobre Eufeminiano Fuentes y la Operacion Puerto (el nombre de la operacion para desarmar la red de Fuentes). Para agarrarse la cabeza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto

El Puma dijo...

Buenos mediodías, remolones hdps.

Pispeando el pasquín, parecería que Cerutti jugaría el Domingo. Lo que me lleva a deducir que no jugaría entonces el Miércoles.

Nada sorprendente, tratándose de este DT. Que posiblemente ponga al Sucesor en lugar del lesionado RM. O nos sorprenderá con Orihuela? O tal vez con Aguirregaray?

Dilemas de un Viernes lluvioso y gris, que a lo mejor preanuncia lo que nos deparará el destino, deportivamente hablando, en los próximos 5 días.

Francisco dijo...

Buenas.

Contra River, en el Monuemntal, vamos a ir con Prediger y Benítez?

Madrededió

farmachista dijo...

Uriel Arce ‏@arceuriel 6 minHace 6 minutos

#EDLP Gallardo:¨los partidos para nosotros nos duran noventa y pico de minutos, no cuarenta y cinco¨

DDT dijo...

y digo más (?)
si llegamos a clasificar al repechaje de la libertadores?
si river sale campeón del local, las chances son altísimas porque boca entra por la general con velez..
si se llega a dar esta chance..
digan lo que digan, que no hay plan de juego, que la preparación fisica, que las malas contrataciones.. y todo lo que venimos criticando en este ciclo..con lo cual concuerdo en gran medida..
digo, somos resultadistas
si clasificamos a la libertadores
al repechaje si
asi entramos a la del 2009

algo bueno se debe haber hecho, tanto los jugadores, como los dirigentes y el CT

te puede gustar o no
pero clasificamos a la sudamericana, y avanzamos dejando a Help afuera, dato no menor, partidos todos jodidos

la copa argentina un fracaso, para todos los equipos de primera grandes y semi grandes..quedamos afuera mal, mala leche, es futbol y a veces no podes ganar no importa la "envergadura" del rival .. y de eso sabemos bastante

torneo local, normal el primero de 2013, estuvimos en la pelea en el 2do 2013, y hasta ahora con triple competencia y poniendo suplentes si ganamos tres partidos más, saldo positivisimo

entonces,
digo
a mi no me gustan muchas cosas de Pelle
pero
tampoco entramos a la copa en todas la ediciones
ni peleamos un campeonato todos los años
para mi
ojo e
para mi
no digo que estamos fenómenos
pero
como no tengo expectativas de campeonar
la actualidad es aceptable

aunque.. si terminamos el torneo con 20 ptos y no entramos a la libertadores, cambia la perspectiva

mientras tanto, aguanto la parada
y mantengo la ilusión de perder el domingo (necesitamos a River campeón local) y hacer un papel a la altura de nuestra historia el jueves que viene, son mejores pero demostramos que podemos estar a la altura.

chaucha

DDT dijo...

y palitossss

gloria essssta ; )
es para vos

DDT dijo...

Cordo no te vayas
Cordo veni..
deja de liquidar impuestos
te vas a divertir...

farmachista dijo...

Mira ddt el tema de la copa es asi...
Si boca clasifica por sudamericana ,creo que el partido con velez va a poner la cuarta y clasificara velez ...averiguen como se define el asunto...

rs2a dijo...

Hola benemeritos negativos.

No quise detener el blog con el tema doping. No lo habia pensado; gran comentario al pasar de Morte,

1) Shunke. Bastante de acuerdo con DDT, pero no en el tema Shunke. Shunke es Shunke. No es un 2 de seleccion, ni con destino grandes ligas europeas. Pero, en promedio cumple. El semestre pasado con Jara en un buen nivel -i.e., el costado bien cubierto-, con Desabato formaron una buena dupla central. Y salio barato: la relacion costo/rendimiento ha sido muy buena.

Inclusive contra CARP, Teo Gutierrez, que se mueve por el lado de Shunke, casi no inquieto. El gol en contra viene mas por los tres pases rapidos que obligan a Jara y a GGR a salir juntos a tomar a Teo y Shunke va a cubrir las espaldas de Jara.


2) Pretemporada en Carilo. Si mal no recuerdo, JSV tenia una propiedad por ahi. Estas cosas restan a la transparencia de una gestion. Sabella diria "no basta serlo, sino parecerlo."

3) Hablando de Sabella. Premio Democracia. Grande Sabella. Ahora bien, "Premio Democracia"?... No habia un premio "Argentino Destacado" o algo de ese tenor? En fin, estas cosas carecen de seriedad.

4) RM. Una macana su salida. Es irremplazable en el equipo. Depender de Prediger, Graciani y/o Benitez me da escalofrios.

5) Martin Gat. No se olviden de Martin Gat. Ni del presunto apun~alador, Damian Campanino, metido al estadio por la dirigencia de GELP.

Edgardo dijo...

Hola muy buenas. Si bien es cierto lo que dice Katus (hasta septiembre de 2015 falta muuucho y se pone mucho en juego), no puedo dejar de coincidir con DDT, con que todavía falta para cerrar el balance del año y, desde ahí, volver a analizar el laburo de Pellegrino.
Que para mí tiene todavía mucho por mejorar, hasta me preocupa que le encuentro cada vez más fallas en lugar de menos, pero nada garantiza que un nuevo técnico (con el costo que implica echar a uno y contratar a otro) tengamos mejores resultados (consideremos las opciones reales del mercado, sin soñar con el Cholo o Alejandro).
Lo que es fundamental es que se regulen bien los próximos mercados de pases. Aunque sospecho que la nueva Comisión Directiva tratará ahí de dar algún golpe de efecto (que suele ser costoso pero no siempre garantiza resultados).
Más dilemas de un viernes lluvioso (también en Rosario). Abrazo!

Edgardo dijo...

Raúl, los premios Democracia no son reconocimientos gubernamentales institucionales, sino del Centro Cultural Caras y Caretas (espacio físico de la vieja revista, que ahora dirige Felipe Pigna). No reemplaza al reconocimiento que suele hacerse en Diputados, Senadores, etc sobre ciudadano distinguido y demás.

El Puma dijo...

Estimadísimo DDT: todo lo que decís es cierto. Pero insisto, válido siempre y cuando en el medio no se hubiesen gastado millones de U$S en refuerzos de más que dudosa jerarquía.

En mi trabajo hay muchísimas gallinas. de las que van siempre a la cancha y conocen bien el mundo riverga. y ellos lo que destacan de gallardo es justamente que sin incorporaciones y con algunas bajas (Carbonero y Lanzini, principalmente) ha mejorado notablemente el juego del equipo campeón de Yamon. Y coincido con ellos. Nunca tuve simpatía por Gallardo como jugador, pero este DT me impresiona bien. Con perfil bajo y resultados rápidos, al igual que el Magno cuando llegó en 2009.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Mira inseti.....

....si por un lado me tengo que alegrar por el presente .......y decir que el resultado del año puede ser positivisimo....y por el otro desear que perdamos el domingo para que riverga pueda ser campion y así nos cierre la ecuación....

....a mi.... No me queda claro.......creo que algo nostabien.......ojota!! Puede ser mi vocho....


Sigo insistiendo que es un problema de vara...para mi, eh!!

El Puma dijo...

Y que quede registardo que nunca pido ni pedí la cabeza de longaniza. Pero para mí no es ni por asomo el DT que yo pretendo para Estudiantes.

Y no me vengan que entonces prefiero a Toto y Tito o Corega!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!!!

recién llegadito de la Capital.


Ya trajimos al Tecla?

Ruso dijo...

Tema físico: yo concuerdo con Katuska y Marble, Ríver no corre mucho, corre inteligentemente y tiene cambio de ritmo, ocupa mejor los espacios y tiene funcionamiento individual y grupal de mayor jerarquía que nosotros. Y también tiene un técnico pragmático que no se despeina por cagarte a patadas y hacer tiempo, con tal de ganar el partido.

Tema Pellegrino: el balance sería bueno a muy bueno si no se considerara la inversión realizada ... o sea, si no hubiera traido a Prediger, Graciani e Hilario, te diría que el balance sería positivo. A esto hay que agregarle que nunca, jamás un cambio de esquema, siempre lo mismo, no motiva ni intenta variantes, sólo cambia nombres ... Y no tenemos arquero por decisión de él, quien asesorado por Cavallero sostuvo a Silva y no priorizó la llegada de un buen arquero ...

Dicho esto aclaro: para mi tiene que terminar el contrato, sea cuando sea el vto, a menos que renuncie sin cargo para el Club. Si somos institucionalistas, seámoslo coherentemente en todo.

Si sos educador o formador, no me traigás a Prediger, traéme un pibe o subí uno del Club y enseñále ... y bancáte la peluza ... ahí te apoyo y te aplaudo en la derrota, pero si gastás miyone de pé para traer a Graciani, a Hilario y a Prediger .... no contés conmigo.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ni loco a perder el domingaaaaa!!!


Si podemos hacerles 100 goles hay que hacérselos.


para mí ,eh?

Igual me alegro por la cuota de optimismo de DDT y Ega que no comparto!

:)

Quedar afuera con Hurac*n de la B (último) es un fracaso mayúsculo.

Mas si pensas que hicimos rotación de jugadores para que no se cansen y así perdimos 20 puntos en el torneo local...


que se yo..

Edgardo dijo...

Inki mala onda!

Edgardo dijo...

Además no me comparés con DDT... yo soy optimista pero no tanto, ja!

Ruso dijo...

El domengaaa hay que romeperle a unos cuantos, ey*s no tuvieron empacho en meter plancha, codazo en la espalda, manotazo, patada al tobillo, en especial Maidan* nos atendió de lo lindo ... A ver si devolvemos un poco de "galera y bastón" , sobre todo de bastón ...

DDT dijo...

Abue
Abue
Abueeee


me bajo

Cordo, pasame el guardapolv*.....



Edgardo dijo...

No, no, pará Dédeté, que era una joda che, no es para tanto... Mirá si vas a andar haciendo locuras por un chiste che!

El Puma dijo...

Ahora el ddt se hizo binorma?

:-)

Mata moscas y mosquitos!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jaaaaaa!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero acá tiene razón el Rusito!

Hay que pagarles con la misma moneda.

Prediger directo a Pisculichi

Graciani a Mercado o Vangioni

Auzqui a Barobero

Schunke a Teo


:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

No lo jodas al Cordo que ya sabemos que tiene un póster de Verón pegado en el placard...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Eso, somos Institucionalistas!

El Club ante todo.

Coincido también en la visión de las incorporaciones... y me lleva a Alayes( todos los caminos conducen a Alayes).

:)

AA será Institucionalista?

DDT dijo...


"El optimista del bló" reportándose

hasta que aparezca Gloria
me llamo a silencio

El Cordo, en la asamblea cuando apareció su majestad se puso colorado, una chochera tenía el tipo, su ánimus soba era notable

taluegoé



Ruso dijo...

Graciani para alcanzar a Vangion* se tiene que poner rueditas ...

....

farmachista dijo...

El Pincharrata ‏@luka_7a0 7 minHace 7 minutos

#EdLP Bruja, prometiste que iba a ser prioridad y paraste la obra. Dale pa adelante q el pueblo Pincha confía en vos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

jaaaaaaaaaa!!!

qué hijo de put... me hiciste escupir el mate Ruso!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hola Farmita!

A ver cuánto tardan en salir a decir que la obra está en riesgo de desmoronarse y así patear para adelante algún trabajo.

Lo que es seguro que deberían quitar todas las plateas que colocaron para la foto porque al sol y la lluvia se van a deteriorar para cuándo las necesiten.

Y el césped colocado en una de las áreas no se si va a servir.

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Sin relacion con la discusion de arriba de vaso medio lleno/medio vacio, lei en Ole una nota sobre Troglio, quejandose que ahora las cosas no salen bien.

Ya lo decia el gran Francis Galton, el primo hermano de Darwin, con su observacion que lo comun es que las cosas se muevan hacia el promedio ("regression toward the mean," en ingles).

El semestre pasado, la suerte le sonreia a GELP: Tres ataques, dos goles; "Troglio le saca agua a las piedras." Y asi gano 6 partidos seguidos y estuvo a 3 fechas de campeonar. Este semestre, la suerte no es la misma. Los mismos tres ataques y cero goles. La regresion al promedio trabajando.

Lindo tema el de la reversion al promedio, que lleva a preguntas practicas, de complicada respuesta. Por ejemplo, cuanto tiempo se le deberia dar a un DT/jugador para mostrar su verdadero valor -i.e., su promedio?


De paso, estoy tratando de escuchar La Redonda por internet. Es puro ruido. Ahi tambien se escucha asi?

farmachista dijo...

Recien la prendi ,por ahora se escucha bien...estoy en capital

rs2a dijo...

Gracias farma. Debe ser la conexion. Ahora me fijo, a ver si mejoro algo.


Y gracias Edgardo por la aclaracion del Premio Democracia. Me habia parecido poco serio el Congreso homenajeando a Sabella con ese premio.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito, hasta ayer era puro ruido, hoy se escucha muy bien


http://www.fmlaredonda.com.ar/La%20Redonda%20en%20vivo.htm

Inkisidor (Bilardista) dijo...

En el primer mundo se escucha bien...

Los buitres afectan la comunicación para armar kilombo!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Raulito, si queres ponemos un ejemplo digamos inaudito, el de Alex Ferguson

Buscando en Wikipedia veo que la primera Copa que obtiene es en 1990, él llega al Mánchester United el 5 de noviembre de 1986.

O sea que le llevó casi 4 años ganar algo.



Aunque no se si sirva de ejemplo con Pellegrino.


http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_Ferguson

rs2a dijo...

Gracias Inki por el link. Ahora se escucha bien. A la tarde, no se escuchaba nada.

A Ferguson le tuvieron bastante paciencia en el ManU; principalmente, porque venia con "espaldas anchas," por su paso como DT en Escocia, donde habia ganado mucho. Ferguson tenia buen ojo para el talento. Eso ayuda un monton.

Silvia dijo...

esta mañana me lo decía un amigo: "el domigo hay que salir a romperles los ligamentos a las gallinas. Desarmarles el equipo y vengarnos de lo de RM6".

Ojalá sea así...

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Confirmados los desgarros de Damonte y Oliva, Estudiantes acumula seis lesiones de este tipo en tres meses de competencia

Por una razón o por la otra, Estudiantes sigue engrosando la lista de lesionados y queda muy debilitado para encarar la etapa final de la competencia en 2014.

Más allá del contratiempo que sufrió Román Martínez (una fractura producto de un choque inesperado con Barovero) siguen apareciendo lesiones musculares, que por su cantidad, encienden una luz de alarma en la preparación.

Concretamente, entre agosto, septiembre y octubre, el Pincha sufrió seis desgarros, que en promedio arrojan como saldo una lesión de este tipo cada quince días o dos partidos oficiales.

El primero fue Ernesto Goñi, quien a poco de iniciarse el campeonato (lo había hecho como titular) sufrió una ruptura fibrilar que luego arrojó un desprendimiento de un tendón. Lo cierto es que el uruguayo todavía no volvió a jugar y se perdió prácticamente todo el semestre.

El segundo caso, con muchos antecedentes en el pasado, es el de Germán Ré, quien también estuvo afuera durante gran parte del mes de septiembre luego de desgarrarse contra Gimnasia en el Bosque.

En el medio, también sufrió una ruptura fibrilar Gastón Gil Romero, a quien le aceleraron la vuelta sin lograr que recupere su mejor nivel.

A estos tres casos lo siguieron en octubre Mauricio Rosales, Maximiliano Oliva e Israel Damonte.

Además de estos jugadores, también sufrieron molestias musculares sin llegar a ser lesiones, Leandro Desábato, Joaquín Correa (en tres ocasiones), Guido Carrillo, Leonardo Jara, Matías Aguirregaray y Ezequiel Cerutti.

Lo físico no es prioridad

Al ser consultados por este medio, integrantes del cuerpo técnico de Estudiantes admitieron que la parte física no es prioridad en cada pretemporada. Según se supo, los jugadores deben “acondicionarse” con tareas en las cuales siempre esté involucrada la pelota, desplazando las típicas pasadas de velocidad, los trabajos de cambio de ritmo y las tareas de resistencia.

Está claro que a la luz de los resultados, algo está fallando en Estudiantes.












No se fíjate........

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Y agrego....oliva.....goñi.........damonte....re.....graciani.....cuantos partidos jugaron?.....cuantos minutos de desgaste tuvieron en el trimestre?

No se....fíjate...ma k ya

farmachista dijo...

Buen dia muchachada.

Ayer estuve mirando all boys crucero y el arquero de crucero ,Caffa,se atajo todo (menos una),un verdadero arquerazo ,ya lo habia visto otros partidos y siempre atajo bien ,ojala lo tengan en cuenta...

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ante todo lo mas importante...







FELIZ CUMPLEAÑOS PUMITA!!!








:)


Y mil gracias por compartir diariamente tu vida, tus emociones y tu parecer con esta manga de HdP´s!


PD: extensivo a toda la masturbanda!

:)


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día Farma, SoyFe, Silvita, Raulito!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Me quedo tranquilo que si no esta Damonte tenemos a Prediger....

y por Oliva va Aguirregaray cambiado de pierna nuevamente?

un festín para RiBerga...

DDT dijo...

Felicidades Don Puma!

A que hora pregunta Hammill

farmachista dijo...

Felicidades pumita...

Espero que al menos mañana el pincha te regale o un empate o una victoria.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablando de festejos...

El Cordo habrá festejado Halloween disfrazado de "brujita"?

:)

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS PUMITA!!!




Un GROSSO.... Ojota!! No k pogroso...

...gracias pumita por elegir a este paskin eletroniko donde pululan todo tipo de hdp que nadie lee.......y que voz enrikezes con tu especial ijaputez...





Che ahora denserio....gracias por comentar en PE y haber aceptado compartir un asadito con nosotros...

Abrazo y que la pases muy bien rodeado de la flia.

Salu

Hammill dijo...

pekeño felino!!!!!!!!!!!!


felis cunple gueyyyy!!!!!!


beintido, veintido kinse estamo!

Francisco dijo...

Feliz cumpleaños al Dr elPuma.



Concentrados:
Agustín Silva
Hilario Navarro
Leonardo Jara
Matías Presentado
Matías Aguirregaray
Jonathan Schunke
Mauricio Rosales
Germán Ré
Leandro Desábato
Sebastián Prediger
Carlos Auzqui
Matías Orihuela
Gastón Gil Romero
Julián Marchioni
Leandro Benítez
Joaquín Correa
Diego Vera
Guido Carrillo
Ezequiel Cerutti
Mauricio Carrasco



De esta manera, el equipo para visitar a River por el torneo local sería con Hilario Navarro; Jara o Aguirregaray, Jonatan Schunke, Germán Ré, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Diego Vera o Guido Carrillo.

http://www.eldia.com.ar/edis/20141101/Pellegrino-pretende-ir-equipo-competitivo-Nunez-deportes8.htm

Francisco dijo...

Estudiantes todavía mantiene chances de clasificarse al repechaje de la Copa Libertadores. Lo hará si logra superar a River en la serie de cuartos de la Sudamericana y Boca queda eliminado en su cruce con Cerro Porteño. Pero si eso no ocurre también podría acceder si se producen dos hechos: que el campeón del actual torneo local sea River o bien Boca o Vélez. En ese caso utilizaría el cupo de mejor argentino en la Sudamericana 2014, ya que el Xeneize iría a la fase de grupos por la tabla acumulada 2013/14.

Jugar el repechaje de la Copa Libertadores no le impediría participar de la Sudamericana, salvo que finalmente logre acceder a la fase de grupos.

De todos modos existen algunas dudas y Lanús podría meter la cola. El reglamento es confuso y no está claro si el equipo que accede en lugar de Boca es el otro mejor argentino en la actual Sudamericana o el mejor equipo en la tabla general el que ingresaría sería el Granate, con 59 puntos igual que Estudiantes pero con mejor diferencia de gol (+12 contra +11).

Ahora bien, si finalmente el campeón de la Copa Sudamericana es Boca el boleto de mejor clasificado de la Sudamericana para quién sería ¿Estudiantes? ¿Y si River gana el campeonato local?

http://www.eldia.com.ar/edis/20141101/El-sueno-Libertadores-es-posible-deportes7.htm

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

A. Sabella "Mi maestro fue alguien que no conocí, soy nieto de sus enseñanzas. Conocimiento, profesionalismo. Me refiero a Osvaldo Zubeldía""

El Puma dijo...

Muchas gracias a todos los grandísimos hdps por sus afectuosos saludos!

En momentos como este, clavando al ángulo 53 pirulos, la buena onda que me hacen llegar reconforta el alma.

Un abrazo fuerte a todos y gracias por permitirme ser parte de esta gloriosa masturbanda, como dice siempre el Inky.

El Puma dijo...

Y el asadito hay que repetirlo. Aunque lo físico no sea prioritario!

:-)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Después del vasito con zarigüeyas y el vasito medidor todo es posible!


maaaaamaderaaaa...


ni en una película de Woody Allen o Tim Burton!

:)


Felicidades hermano del alma!


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Es que en realidad eso es lo que diferencia a gente importante de la importante y brillante!

Es una demostración magnífica de lo que realmente importa.


NUNCA, dejen de traer esas maravillas!

:)

El Puma dijo...

Gracias, Inky querido!

Y la felicidad es mayor cuando pierde gilasia!!

Andrés Duscovich (viste en ag*stino) dijo...

Buenas, es la primera vez que comento en PE.
Les pido un favor a algun/os memorioso/s. Qué buscaba Braña al irse a QAC? fue por un tema extrafutbolistico? alguno me puede dar referencias acerca de su salida de EdLP? desde ya, chágracia' . Andrés

Sangre Roja y Blanca dijo...

Nas noches pa tuitos. Abrazo para Ud. gran felino y feliz cumple. Y ya que estamos, bien festejao cuando pierde gilasia no ?


Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

15:21
Estudiantes: Rodrigo Braña dejó el club por una "cuestión personal"

Agustín Alayes, directivo y ex jugador del "Pincha", remarcó que el mediocampista del equipo de La Plata dejó el club en busca de "nuevos horizontes" y desestimó rumores que el problema fuera con los dirigentes.

El director deportivo de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes, afirmó hoy que el volante Rodrigo Braña "no se alejó del club por un cortocircuito con la dirigencia, sino por una decisión personal".

"Braña no se fue de Estudiantes por un cortocircuito con la dirigencia como se dijo últimamente, sino por una decisión personal. Se le ofreció la renovación del contrato que terminó el 30 de junio pero no aceptó, porque quiere buscar nuevos horizontes", confió Alayes al programa radial Deportivo Télam.

"El caso de Leandro Benítez es diferente, porque todavía estamos negociando y queremos que revea su postura de irse. El reclama más continuidad y el tema no pasa tanto por una cuestión económica", refirió.

Retirado de la actividad a los 34 años, Alayes precisó desde su nuevo cargo que el volante ex San Martín, de San Juan, Jorge Luna, "es el primer refuerzo de la temporada y ya se sumó al plantel".

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

http://www.telam.com.ar/movil/notas/201307/23668-estudiantes-rodrigo-brana-dejo-el-club-por-una-cuestion-personal.html

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

“EL RECUERDO NO ME LO BORRA NADIE”
Media hora después de conocida la noticia Rodrigo Braña realizó una breve entrevista con El Equipo Deportivo, donde dejó su semblante y confirmó que su idea es jugar en el fútbol del exterior, más allá de no descartar a Quilmes.
“Lo venía pensando... Estar en Estudiantes no es lo mismo que jugar en otro club. Mi necesidad era cambiar de aire. Tenía que estar bien para quedarme. Si no era ahora sería en un año más” , comenzó con su discurso el Chapu.
“El tema económico no fue un problema. Me había puesto de acuerdo. Tenía que tomar una decisión y la tomé, me entristece después de tantos años. Me duele, porque son tantos momentos que es doloroso. Pero esto es fútbol y el recuerdo que voy a tener no lo borra nadie. Estar 8 años en un equipo no es común en el fútbol argentino”, se empezó a poner un poco más sentimental este guerrero de mil batallas y un corazón tan noble que le permitió cosechar una buena cantidad de amigos en este club, algunos de ellos para toda la vida.
A la hora de explicar motivos reales, Braña volvió a hablar de desgaste. “Soy un jugador que tiene que estar bien de la cabeza para jugar. Durante ocho años peleamos todo y dimos lo máximo. Necesitaba un cambio. Estoy contento que pude cumplir el contrato. Es normal que muchos me hayan pedido que me quede, pero lo mejor es que me voy de la mejor manera. Di el máximo, más no tengo. No quería quedarme a hacer la plancha ”, relató el jugador que llegó en el mercado de pases del verano de 2005 y se quedó hasta el invierno de 2013.

Andrés Duscovich (viste en ag*stino) dijo...

Gracias "Soy..." por la info, no tenia recuerdos de la salida del chapu y eso q fue hace poco...
Hace unos dias escuche al Chavo D. decir que si le tocaba un técnico como Simeone de más joven podria haber seguido su carrera en Europa. No se si es para tanto pero creo que a Braña le pasó lo mismo. Un jugador que con sus limitaciones explotó sus virtudes al máximo, pero no logró tener a tiempo en el banco ese plus que le supo dar el Cholo.
Pienso en cierta forma que le puede estar pasando lo mismo a los jóvenes de este plantel con el actual CT.

Francisco dijo...

Qué bueno eso que compartís, Andrés.

Haciendo comparaciones, yo veo a este cuerpo técnico parecido al de Mostaza Merlo. Con poco, peleó un par de campeonatos, y terminó haciendo que varios pibes jueguen bien (en su momento Angeleri, Krupoviesa, Pavone, Carrusca, Sosa, ahora Rulli, Jara, Jonathan Silva, Carillo, Correa, GGR).

Sin embargo, creo que al técnico no le da la pasta para ser un Simeone. Está claro que el Cholo es un fuera de serie, pero aún así se entiende.

Queda en Pellegrino ver si se convierte en un gran técnico o si se queda en Burruchaga.

Francisco dijo...

http://www.infobae.com/2014/11/01/1605896-troglio-siempre-digo-que-este-club-esta-meado-un-elefante-y-es-asi


Troglio: "Siempre digo que este club está meado por un elefante y es así"



Merodeando el fondo de la tabla, Gimnasia recibió a Racing con la única intención de intentar enderezar su titubeante andar. Y aunque en varios momentos del encuentro fue muy superior a la visita, el 'Lobo' volvió a ser víctima de su falta de efectividad y lo terminó pagando demasiado caro: perdió 1 a 0 con un agónico gol de Gabriel Hauche.

Ante esto, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa sin filtro alguno, en la que evidenció sus sensaciones encontradas: "Cuando el equipo juega bien y pierde me quedo más tranquilo. El otro día con Arsenal no me fui tranquilo y ahora me voy con bronca. Esto es lo que tiene el fútbol, Gimnasia hizo todo para ganarlo y lo mereció ganar".

"El equipo jugó bien y defendió bien ante un rival con grandes atacantes, pero no lo ganó. Hicimos todo para ganar. No podemos hacer los goles, no entran", prosiguió en su análisis el DT del 'Lobo'. Mientras que lanzó: "Siempre digo que este club esta 'meado' pro un elefante y es así. Lo que pasó es una demostración cabal... Jugamos bien y perdemos un partido increíble".

Mientras que concluyó: "Es parte de los momentos de los equipos. Nosotros estamos en un momento particular donde todo nos está costando y ni siquiera tenemos esa cuota de fortuna que es necesaria en el fútbol". Y cerró: "Enfrentamos a un equipo de jerarquía que sólo tuvo una y la clavó en el ángulo. Castillón y Hauche no la tocaron, hasta que lo hicieron una vez y la clavaron en el ángulo. Es así".





Gracias Pedro, no te mueras nunca.

Andrés Duscovich (viste en ag*stino) dijo...

Si , creo que en la parte tecnica este ct me convence pero no llega al objetivo en lo físico. Hay jugadores a los que le falta muucha sopa a mi parecer.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@EdelpOficial: #PartidosDeArchivo Torneo Clausura 1997. Estadio Monumental, River 1 - Estudiantes 4 (Palermo en dos oportunidades) http://t.co/r6UoSpVW0X"

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Vamos pincha cárajo!!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

Si se puede jugar....fenómeno........Si ganamos..... mejor.....

....Pero rompamoslos todos....asi vinieron ellos acá...nos sacaron a 2.......así que .duro con esta mierdas gayinaseas....mesalio lo pior...pero estoy onfire...


Dale leon .viejo y peludo nomas...........hoy si ....hoy si....


PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Pumita, tarde pero muy feliz cumpleaños!!....

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

En cuanto al credito a pepe-grillo...

para mi es otro esperimento como Lastrada, Ber-giso y el señor Sensini.... y ya vieron que por más años y tiempo que tuvieron... siguen siendo lo mismo..

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Y la Vasco-ngada donde anda?... triunfando tambien??

-Albirrojo- dijo...

El exitoso vasco se esta preparando para "el laboratorio de la tactica" que le iba a asignar quiker, debido a que lo querian cuidar porque era un patrimonio del club y su capacidad le auguraba un gran futuro....

Se hablaba de cuidar al vasco o de cuidar ahora a pepegrillo y se raja a un verdadero Profesor como Sabella.


A. Sabella "Mi maestro fue alguien que no conocí, soy nieto de sus enseñanzas. Conocimiento, profesionalismo. Me refiero a Osvaldo Zubeldía"

En europa no se consigue...

-Albirrojo- dijo...

Feliz cumpleaños Puma, espero que la pases 11 puntos (el numero de d11ó!)

Para el partido de hoy pido lo mismo que Soyfe.

El plantel de river es corto, no tienen otro pisculichi, ni barovero.

Hoy no es dia para tibios.

Hammill dijo...

espero q auzki se kamikazee y se inmole por la causa





patada en el pecho a sanchez o teo

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos.

Con fratura de esternon y/o costillas...para asegurarse...

Gabriel dijo...

Y feliz cumple Puma, ojala el Pincha pueda obsequiar un triunfo...

comentário Suprimido dijo...

yo tarde pero con afecto le voy a decear felicidades al Puma con el mejor alago que he leido para él acá: "Más que Puma es un león!"

El Puma dijo...

Gracias nuevamente por los buenos deseos, muchachos!

Ayer la pasé muy bien, en familia, y con el broche de oro: las declaraciones del inefable dotor pedr*!

Llueve tanto en este momento que no se si se jugará el doparti. Pero comparto el sentimiento: hay que llevarse varios puestos. Para eso lo incluiria a Graciani, total, si le dan 20 fechas no pasa nada!

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@viviana_vila: River Estudiantes el mieroles 12 a las 21.30"

Fabián dijo...

buenas noches queridos hdps

antes que nada, aunque atrasado, un muy feliz cumple para el Puma !

si el partido se juega el miércoles 12, calculo que no habría fecha de la sudamericana, si no, estaría perjudicando al que pase, sea el pincha o las gay-inas

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

"@InfoPincha: #EDLP Pellegrino: "Nosotros llegamos y el partido estaba suspendido. Queríá jugarlo hoy, nunca pudimos cambiar un horario.""






Quiero pensar que Sebastian estuvo al frente de la delegación y agoto todos sus recursos en las negociaciones......para poder complacer al DT......que penso que la suspencion no beneficiaba al equipo......


Ijual tranki longa...tamo en buena mano.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

PELLEGRINO: “CUANDO LLEGAMOS ESTABA SUSPENDIDO”

Posted on 2 noviembre, 2014 by INFOPINCHA

El técnico albirrojo se mostró molesto en conferencia de prensa, tras la suspensión del partido y el entrenamiento hecho en el microestadio del Monumental.

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

“El partido del jueves es más decisivo que el de hoy, pero el de hoy también era importante porque las sensaciones que nos ibamos a llevar de este partido, iban a ser decisivas para lo que va a ocurrir el jueves.”

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

“No se si podemos cambiar el calendario. Nosotros nunca pudimos cambiar un horario, al menos desde que estoy acá, y hoy no creo que sea la excepción.”

Silvia dijo...

¡mamadera!



yo que pensaba que cancha pesada nos favorecía para quebrar varios tobillos...



¡¡¡FELIZ CUMPLE, PUMITA!!!



PD: el nick "puma", ¿es por la canción de Sandro?

Soy Feliz Soy Pincha (ex opinador delivery) dijo...

“el que tiene la potestad es el árbitro y no la discuto, pero nosotros nunca pudimos ver la cancha. Es una decisión de él y hay que respetarla. El árbitro no tiene que esperar para que llegue el otro equipo.”








El arbitro puede tener la potestad pero si veron...el longa y el club se planta moviendo a todos los políticos y gremialistas de la CD muestra.....no se que pudo haber pasado.....la bosta y riverga jugaron con una cancha peor.....


......y sino longa no te quejes de la suspensión.....callate y jugar cuando te digan.....

Ta fallando lo comuni k cional?....

Un mamarracho mas..y vannnnn

Gabriel dijo...

Soyfe, parece que lo comunicacional pasa por su peor momento, en la retonta dijeron que el seba hablo por telefono con Frangarchescoli, y este le dijo que la cancha tenia mucha agua... o sea que parece que sebita se olvido de comentarselo a Pellegrino, y este se entero de la suspension cuando llego al gallinero...

Queva ser...

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 226   Más recientes› Más nuevas»

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.